

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque los primeros datos escritos de Fuente el Sol aparecen en 1250 en el listado de parroquias medianas pertenecientes a la Villa y Tierra de Medina, las huellas de nuestros antepasados se remontan al final de la Edad de Bronce, según el estudio del asentamiento de que denominan en el Alto del Palacio. El fin de la Edad Media y el inicio de la Edad Moderna supone probablemente el esplendor de nuestro pueblo, como el de toda la zona de Medina. El lugar de Fuente el Sol se separa de la Tierra de Medina en 1413.
No podemos olvidar en este recorrido a Doña Maria Suárez propietaria de las casas, o más bien de los solares en Medina del Campo donde Teresa de Jesús creó su segunda fundación.
La crisis del XVII en la monarquía hispánica hace que los Habsburgo se vean obligados a vender títulos nobiliarios, uno de ellos es el del marqués de Fuente el Sol. Es obligatorio citar a uno de los personajes de nuestro pueblo D. Pedro Reales (Fuente el Sol 23 de abril de 1704), jesuita, catedrático de Teología que fue rector y maestro de novicios en el Colegio de Guadalajara (México).
Noticia Relacionada
Bien entrado el Siglo XIX nuestro pueblo fue pionero en las cooperativas agrarias, promovidas por el Obispado de Ávila. Apuntes estos que traen detrás historias de gentes llenas de emociones de la que la tradición oral y documentos escritos nos permiten echar un vistazo al pasado para poder entender nuestro presente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.