

El fuego en la ebanistería de Santovenia se originó por una chispa que prendió viruta
Las llamas, que calcinaron la nave de Sixto López, fueron sofocadas por los Bomberos de la Diputación y la colaboración de Cetransa
Apuntan testigos presenciales que fue de vital importancia la colaboración del centro de residuos Cetransa. «Si no llega a ser por su aporte estaríamos ahora ... mismo hablando de una gran catástrofe», han agregado en plenas labores de los Bomberos de la Diputación para sofocar el incendio que se ha originado sobre las 15:00 horas en la ebanistería Sixto López, en la calle Ilustre Fregona de Santovenia de Pisuerga.
Sobre esa hora y en plenas labores, una chispa de una máquina saltó directamente a un montón de viruta. Y desde ese momento poco se pudo hacer para controlar el fuego. Lo intentó el propietario al descargar dos extintores, aunque finalmente no quedó más remedio que abandonar la nave ante la dimensión del incendio y del humo.
La preocupación llegó al resto de negocios ubicados de forma contigua, si bien se pudo desalojar la zona sin daños personales. A pesar de todo, la preocupación imperaba en este pequeño polígono industrial ante el riesgo de ciertos productos químicos como bien reflejaban los propios trabajadores en un espacio aledaño y acotado por la Guardia Civil.
Con las llamas ya extinguidas, los trabajos de los bomberos se alargaron en el tiempo a la espera de que la temperatura bajara tras enfriar la zona. De hecho, a las unidades de Arroyo de la Encomienda y de Tordesillas, las primeras en llegar, se sumaron minutos más tarde las de Íscar y Peñafiel. Un amplio dispositivo al que se sumaron varias ambulancias, todas ellas apostadas en dependencias de Centransa.
Calcinada
Porque el centro de residuos fue desde un primer inicio el campamento de operaciones para dar por extinguidas las llamas. De vital fueron sus tomas de aguas para atajar las llamas y evitar que el fuego se colara en las naves contiguas. De hecho, en las más cercanas el humo se llegó a colar. Tras una primera valoración del Servicio de Extinción, estos apuntaron que el interior de la nave estaba calcinada y que serán las futuras inspecciones las que cuantificarán los daños.
Además de bomberos, sanitarios y Guardia Civil, también se ha acercado hasta la zona afectada la alcaldesa de la localidad, María Antonia López.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.