Urueña, el centro del centro de Castilla en el mundo de la cultura
MUNICIPALISMO 2024 ·
«Gracias al trabajo innegable de todas las corporaciones municipales, Urueña ha logrado ser uno de los Pueblos más bonitos de España»MUNICIPALISMO 2024 ·
«Gracias al trabajo innegable de todas las corporaciones municipales, Urueña ha logrado ser uno de los Pueblos más bonitos de España»Urueña, a lo largo de los últimos años, se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, de ser un pueblo dedicado a la agricultura, la ganadería, a ser un emblema del mundo de la cultura y del turismo, eso sí, sin perder ni un ápice de aquellos tiempos, conservando su fisionomía, sus emblemas como son nuestra muralla, hoy de nuevo iluminada, y nuestra ermita. Han sido numerosos los trabajos de conservación durante los últimos años de nuestro patrimonio para que Urueña siga siendo ese motor turístico de la zona.
Publicidad
En la actualidad, Urueña es ese centro del centro de Castilla en el mundo de la cultura. Ya desde 1991 con la llegada de Joaquín Díaz, hasta que en 2007 nos convirtiéramos en la Villa del Libro, Urueña ha ido escribiendo unas bellas páginas de su reciente historia. Ser en la actualidad ese espejo donde fijarse en el mundo cultural, los museos, las librerías... Son numerosos los cambios que nos han permitido avanzar, sin perder nuestras raíces ni nuestros orígenes.
Gracias al trabajo innegable de todas las corporaciones habidas en la localidad, hasta en la actualidad, durante estos años, el pueblo de Urueña ha sabido estar ahí para llegar a ser ese lugar emblemático y uno de los Pueblos más bonitos de España, sin perder nuestra identidad, conservando las tradiciones y seguir mirando al presente y al futuro sin olvidar nuestro pasado. Urueña, desde la atalaya del Peinador de la Reina de nuestra muralla, desde el Mirador de El Roto, entre Montes Torozos y Tierra de Campos.
Cultura, turismo y paisaje se aúnan en nuestro territorio para seguir vislumbrando un futuro prometedor. Aún queda mucho camino por recorrer, en este futuro incierto del mundo rural. Pero en Urueña seguiremos conservando nuestro patrimonio, nuestra razón de ser y nuestra seña de identidad. Nuestra historia nos hace que tengamos el deber de seguir cuidando y conservando este patrimonio que atesoramos para que las generaciones venideras puedan conocer nuestro pasado, costumbres y tradiciones.
Si las piedras de la muralla hablasen de su historia, de sus hitos,… en Urueña seguiremos escribiendo una nueva página de nuestra historia para afrontar nuevos retos de futuro que se nos presenten, seguiremos impulsando retos que permitan conservar nuestro patrimonio, nuestra muralla, nuestra ermita de la Anunciada, nuestra razón de ser.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.