Fontihoyuelo: «Un pequeño pueblo con una dilatada historia»
«La relación de nuestra localidad con la Ruta Jacobea no es asunto moderno. Todo lo contrario, ya que viene de muy lejos»
Fonihoyuelo o Fonty es uno de los municipios con menos habitantes de la provincia de Valladolid. Sin embargo, su pequeño tamaño actual, en ningún caso es proporcional a su dilatada y amplia historia. Atesora más de mil años de acontecimientos. Además de su importante historia, el pueblo forma parte de un trascendental elemento cultural como es el Camino de Santiago. Su paso por Fontihoyuelo propicia que gracias la localidad esté transitada por decenas de peregrinos, personas llegadas desde todas la partes del mundo.
Si nos retrotraemos en el tiempo, la relación de nuestra localidad con la Ruta Jacobea no es asunto moderno. Todo lo contrario, ya que viene de muy lejos. Ahí están, como testigos de esa parte de nuestra historia, las viejas columnas del pórtico de la iglesia de San Salvador engalanadas con vieiras. Además, en ese templo se encuentra una talla de Santa Marina que este año 2022 y después de dos años sin salir en procesión debido a la pandemia, volverá a desfilar portada en andas y lucirá en todo su esplendor.
Noticia Relacionada
Consulte nuestro especial Municipalismo. Memoria Viva de Castilla y León
Todo ello, además, después de haber sido restaurada gracias al convenio que tiene la Diputación de Valladolid con la Fundación de Las Edades del Hombre. En resumen, Fontihoyuelo, un pueblo pequeño pero con muchas historia y encantos que harán las delicias de perigrinos y visitantes. Un lugar que merece la pena conocer y donde todos seréis bienvenidos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.