Borrar
Un miembro de Protección Civil se asoma al interior de una construcción en ruinas durante las tareas de búsqueda. josé C. Castillo

Finaliza sin resultados la segunda batida para hallar al anciano desaparecido en Tordesillas

Siete grupos rastrearon las zonas menos accesibles y encontraron un sombrero y un móvil, pero no pertenecían a Teodoro Sánchez

Patricia González

Domingo, 22 de agosto 2021, 17:24

Sin rastro de Teodoro. Este es el resumen de la segunda batida que durante la mañana de este domingo se realizó en la localidad de Tordesillas, a petición de la Guardia Civil, para intentar encontrar algún indicio que establezca relación directa con la desaparición del nonagenario natural de la localidad, Teodoro Sánchez Bravo, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 3 de agosto.

Tras una búsqueda exhaustiva de más de cuatro horas con un dispositivo formado por 150 voluntarios, 8 guardias civiles, 32 miembros de diferentes grupos de Protección Civil de la provincia como Tordesillas, Zaratán, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero y 4 miembros de cruz roja y otros 4 policías locales no se halló «nada de nada», como aseguró el alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira, que concretó que «durante la batida se encontró un sombrero y un teléfono móvil pero la familia ha comprobado que no pertenecen a Teodoro por lo que seguimos igual que hace 19 días, sin noticias ni indicios del paradero de Teodoro».

La desesperación por la falta de información sobre el estado de este nonagenario es extensible a todos los vecinos de la localidad, que una vez más, se han volcado en la búsqueda. «Día tras días es una desesperación ya que no encontramos a Teodoro», explicó Oliveira, que concretó que «nos vamos acostumbrando a su falta, pero lo más importante de todo es que hay que encontrarlo como sea ya que ya han pasado muchos días». Este mismo sentir es el que tienen muchos de los vecinos del municipio que una vez más hicieron muestra de su empatía y solidaridad y decidieron salir a las calles y al campo a ver si de una vez por todas pueden encontrarle.

La búsqueda, al igual que la anterior batida fue lineal y arrancó a las nueve de la mañana desde la Plaza Mayor del municipio, que se convirtió en el punto de encuentro logístico de todo el dispositivo de seguridad. Dispositivo coordinado por el teniente, adjunto a la compañía de la Guardia Civil de Medina del Campo, Pablo Morejón, que explicó que la búsqueda se dividió en siete grupos conformados por una representación de todos los participantes en esta nueva batida y que el objetivo es «encontrar cualquier tipo de indicio sobre el paradero de Teodoro». Bajo esta premisa, los participantes en esta nueva batida miraron al detalle en todo tipo de elementos arquitectónicos y espacio como son arquetas, pozos, edificios abandonados o casetas de instalaciones de obra. «La investigación continúa abierta a pesar de que por el momento no sabemos nada ni tenemos ningún indicio sobre nada», concretó Morejón.

Sin noticias

La desaparición de este anciano ha sido uno de los palos más fuertes que ha recibido el municipio ya que muchos conocían a Teodoro de toda la vida. Según explicó su nieto, Jesús Díez, Teodoro salió de su casa sin documentación y sin teléfono móvil. Lo único que le acompañó en su marcha fue su sombrero de paja. Por el momento los familiares no pueden determinar el día concreto de la desaparición ya que la cena del lunes 2 de agosto amaneció intacta en la pequeña cazuela y a pesar de que alguien dijo haber visto a Teodoro en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Valladolid, la realidad es que no era el tordesillano, que el día que desapareció vestía pantalones vaqueros y unos zapatos blancos.

Durante la primera batida los vecinos recorrieron más de diez kilómetros, es decir peinaron por completo el segundo anillo exterior del municipio. Los voluntarios examinaron y rastrearon las zonas de difícil accesibilidad como son las áreas del río con dirección a Serrada y Salamanca. La segunda parte de la búsqueda se realizó con coches todoterreno por el entorno del páramo, el montico y el polígono industrial. Este domingo la batida también contó con la participación de coches todoterreno, según explicó Oliveira que concretó que «estaremos a disposición de la Guardia Civil por si tenemos que organizar otra batida».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Finaliza sin resultados la segunda batida para hallar al anciano desaparecido en Tordesillas