Borrar
El alcalde de Cabezón, Sergio García.
Fiestas en Cabezón de Pisuerga: «Ofrecemos un programa para todas las generaciones»
Fiestas en la provincia de Valladolid

Fiestas en Cabezón de Pisuerga: «Ofrecemos un programa para todas las generaciones»

El alcalde de la localidad vallisoletana, Sergio García, destaca la importancia de los representantes de la juventud

adrián rodríguez

Jueves, 11 de agosto 2022, 01:09

Cabezón de Pisuerga se prepara para celebrar las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque con totalidad normalidad, tras dos años con envueltos en restricciones y pandemia. Sergio García, alcalde del municipio, asegura que «los vecinos esperan con ilusión y muchas ganas este momento después de estos dos años en blanco». Unas fiestas que invitan a participar a personas de todas las edades, procedentes de cualquier rincón y que cuenta con una amplia variedad de actividades.

Desde el Consistorio «hemos preparado una programación para todas las edades que busca llegar a todos los públicos con actividades que van desde orquestas y 'djs' hasta un concierto de flamenco o un tributo a mecano». Después de dos años sin poder realizar unas fiestas con normalidad, «pese a que el año pasado se hizo algo, pero con restricciones, este año vamos a poder disfrutar con alegría», asegura Sergio García.

El regidor, en cuanto a los vecinos y posibles visitantes que acudirán a las fiestas del municipio, lanza una invitación: «Nosotros estamos encantados y deseamos que los vecinos de toda la provincia, de los alrededores y de la capital se acerquen a disfrutar de Cabezón y de sus fiestas. Preparamos la programación tanto para vecinos como para visitantes y estamos encantados de recibirlos».

Unas fiestas que comienzan el domingo 14 de agosto con su tradicional desfile de peñas, con tres grandes premios para las agrupaciones que mejor puesta en escena, disfraz o presencia tengan durante el desarrollo del mismo. «Contamos con un jurado popular que deliberará los ganadores» puntualiza García. Unos galardones que ofrecen una dotación económica de 250, 125 y 80 euros para las tres mejores peñas, acompañados de embutido, empanada, pan y vino. «También premiamos a los más pequeños con una cena valorada en 100 euros para la mejor peña infantil de hasta 14 años» asegura.

La participación es importante para el Ayuntamiento y de ahí que todas las actividades sean gratuitas. «No nos hemos planteado en ningún momento realizar actividades o espectáculos de pago. Creemos que los vecinos tienen que disfrutar de ello sin ningún coste», señala el primer edil, quien asegura que «desde la Concejalía de Fiestas han notado una menor afluencia y oferta de orquestas», quizás fruto de que han desaparecido debido a la pandemia.

En cuanto al presupuesto destinado a las celebraciones, «no ha habido un aumento significativo del precio respecto a otros años», agregan los representantes municipales.

Algo que tiene en vilo a muchos de los municipios de la provincia es el abastecimiento de hielos. Según el Ayuntamiento, «la hostelería y restauración de Cabezón no tendrán problemas, porque están abastecidos con maquinaria propia», pero se preocupa por las peñas, «igual ellas sí que tienen algo más de problemas a la hora de conseguir cubitos», pero huye de alarmismo «tratándose de una cuestión secundaria».

Por último, Sergio García, lanza un mensaje a sus vecinos y a todos aquellos que deseen acercarse hasta Cabezón de Pisuerga: «Deseamos que disfruten y sobre todo que sean conscientes de que son cinco días de desconexión en los cuáles tenemos que olvidarnos de otras cuestiones y problemas e intentar disfrutar de nuestras fiestas».

El regidor tampoco se olvida de agradecer la colaboración «a Protección Civil, a las peñas, a los hosteleros y a los clubs que siempre colaboran».

Los representantes de la juventud de Cabezón en las fiestas de este año.

■ DOMINGO 14 DE AGOSTO

19:00: Desfile de Peñas

21:30: Pregón de Fiestas a cargo de Justino Asenjo, gerente de RunvaSport, y Sergio García, alcalde del municipio

01:00: Orquesta La Resistencia y DJ Danigon.

■ LUNES 15 DE AGOSTO

12:00: Misa

12:30: Gymkana Tradicional

18:00: Torneo de Fútbol Sala

20:00: Besapié al Santo

22:30: Pincho de Peña

00:00: Discoteca Shambala

05:00: Gymkana

■ MARTES 16 DE AGOSTO

12:00: Misa Castellana

18:00: Búsqueda del Tesoro

19:00: Total Fun (competición entre peñas)

20:30: Jaleo. Flamenco

22:00: Orquesta Tucán Brass

00:00: Espectáculo pirotecnia

02:00: DJs Sergei y RdFer

■ MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

11:00: Descenso en balsa del margen izquierdo del Pisuerga

13:00: Vermú con Sal Gorda

18:00: Carrera Multicolor

20:30: Concierto Carmen Escribano

23:00: Tributo a Mecano y Chocolatada con traca de Fin de Fiestas

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fiestas en Cabezón de Pisuerga: «Ofrecemos un programa para todas las generaciones»