Hasta 20.000 personas se han acercado este fin de semana a Tudela de Duero para disfrutar de la Feria del Espárrago. Así lo confirman los datos de la Policía Local que han transmitido desde el Ayuntamiento.
Publicidad
La larga calle 29 de Diciembre, donde se ... despliega el espacio ferial en varias carpas, ha estado rebosante de actividad y de asistentes. Incluso, la tarde del sábado, el momento más relajado de la propuesta ferial habitualmente, este año también ha estado muy concurrida, como han reconocido los expositores preguntados. Entre ellos, los superventas y la razón de ser de este gran evento: los productores de espárragos, los cuales han agotado las existencias, por ello se muestran muy satisfechos. Tanto la afluencia de público como las ventas, al igual que el hecho de que a estas alturas la campaña del espárrago está prácticamente finiquitada, han influido para que los stands de los esparragueros quedasen vacíos incluso antes de la clausura de la feria. Merecida recompensa para un trabajo duro, ya que los espárragos que venden son frescos, recolectados durante la noche anterior a su puesta en venta. Este año, además, la recolección se adelantó, con la esparraguera a pleno rendimiento en el mes de abril por el calor que hizo ese mes.
Noticia Relacionada
Agapito Ojosnegros Lázaro
No solo los esparragueros han tenido un buen fin de semana, también lo han tenido los vendedores de otros puestos y otros productos, así como la hostelería local y la de la vecina localidad agregada de Herrera de Duero, como explica el alcalde tudelano, Luis Javier Gómez. «Ha salido todo muy bien, con mucha participación también en las actividades programadas, y, lo que es muy importante, sin incidentes reseñables», señala Gómez, quien califica la feria de «exito rotundo. Nos la jugamos a una carta por las previsiones de lluvia, las cuales al final hemos librado. Desde el sábado a las una del mediodía hasta el último momento ha sido una avalancha de gente, ha estado el pueblo lleno, todo lleno. Había ganas de vivir la calle», apostilla el regidor.
Los esparragueros se muestran igual de satisfechos tras un fin de semana de intenso trabajo. Susana Crespo -de Espárragos Belloso-, explica: «El balance, estupendo, a la una y media del mediodía ya habíamos acabado la venta, ya no nos quedaba nada, así que muy buen balance. Todo lo que hemos traído lo hemos vendido muy pronto. Los espárragos se venden bien, y, este año, también es verdad que no había muchos espárragos porque estamos a final de la campaña y además en abril tuvimos gran abundancia».
Publicidad
La segunda jornada de la Feria del Espárrago de Tudela, en imágenesVer 28 fotos
Henar Sanz, de Espárragos Calixto, señala que «ha sido una feria muy buena. Pensábamos que por el tiempo y iba a ir bastante mal por la lluvia, pero la verdad es que la gente ha respondido muy bien y hemos vendido todo muchísimo antes de lo pensado, así que fenomenal. En cuanto llegaban los espárragos apenas nos daba tiempo a ponerlos en los cajones».
En la misma línea se manifiesta Luis San José -de Espárragos San José-, quien refleja que «ha sido una feria con mucha afluencia de público y con mucho interés; la gente ha venido muy animada. Ha estado muy bien, y la venta también. A pesar de la previsión de lluvia ha sido un fin de semana muy bueno. Hemos agotado existencias, pero también es debido a que ya no queda espárrago en la tierra porque estamos a final de la campaña. Es una feria que no falla, pero este año hemos notado más ánimo que otras veces».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.