«Queremos que quien te quitó la vida y te colocó en esa dichosa cuneta, de forma vil y meditada, pague por ello», ha reclamado abiertamente la familia de Esther López en un emotivo, y a la vez duro, comunicado leído por Sara, una prima de la víctima, quien ha apuntado que al «asesino», en singular, «solo le queda la opción de esperar y alargar nuestro dolor o la de entregarse y confesar». Esto último lo pidió a un mayor volumen antes de reiterar que no van a descansar hasta conseguir «justicia para Esther».
Publicidad
Una justicia que han vuelto a reclamar este miércoles por la tarde decenas de vecinos de Traspinedo, el pueblo en el que vivía Esther López y al que mantienen en vilo los aparentes avances de la investigación que se van conociendo con cuentagotas y que ahora parecen centrados en un sospechoso principal, Óscar, el último amigo que, en teoría, la vio con vida en aquella madrugada del 13 de enero, hoy hace tres meses, cuando desapareció la mujer de 35 años.
Ver fotos
Sara, al igual que ocurrió en anteriores concentraciones, ha vuelto a tomar la palabra ante los vecinos para ejercer como portavoz de una familia rota aún por el dolor, pero en la que acaban de ver un rayo de luz con el nacimiento de Carmen, la hija de la hermana de Esther. «Desgraciadamente y por decisión de un ser indeseable no vas a poder disfrutarla, pero te vuelvo a repetir que ella sí va a saber quien era su tía Esther», ha destacado Sara en una misiva dirigida, por un lado, a su prima y, por otro, al autor de su fallecimiento. «No va a poder escapar», ha reiterado la portavoz de la familia antes de incidir en que el autor debe «entregarse y confesar y así poder, al fin, empezar el duelo en paz».
La familia ha vuelto a tener palabras de agradecimiento hacia los investigadores de la Guardia Civil. «Sabemos que están trabajando muy duro y que prácticamente se están dejando la piel para que el caso se esclarezca y que tu asesino sea juzgado». Los vecinos de Traspinedo, en palabras de su alcalde, Javier Fernández, ha incidido en el mismo sentido a la hora de reclamar respuestas sobre lo ocurrido y de mostrar su confianza en que «más pronto que tarde el caso se va a resolver».
«Tenemos que seguir confiando en la Guardia Civil y continuaron mostrando todo nuestro apoyo y solidaridad a una familia con la que vamos a estar hasta el final», ha añadido el regidor antes de apelar a la «serenidad, la calma y la prudencia», la misma que «ha mostrado la familia» durante los últimos tres meses, para evitar señalar culpables antes de que la investigación lo determine. «Dejemos que la investigación siga su curso y que la justicia caiga sobre quien haya tenido que ver con la muerte de Esther», ha pedido Javier Fernández, quien ha condenado de nuevo, ya fuera del atril, el ataque a los dos negocios de Óscar, el ahora investigado, que no detenido o imputado siquiera formalmente, que autores desconocidos empapelaron de madrugada esta semana con carteles con la cara de Esther López y el lema 'justicia para Esther'. Los mismos que hoy han vuelto a mostrar los vecinos de la víctima para pedir justicia y la resolución del caso.
Publicidad
La familia de la víctima ha mostrado su voluntad de mantener las concentraciones mensuales que vienen celebrando los vecinos en la localidad para mantener viva la investigación en tanto no lleguen los ansiados resultados de la misma y se traduzcan en imputaciones concretas. «Tu familia y tus verdaderos amigos te pensamos cada segundo de cada día y este altavoz que nos brinda el Ayuntamiento lo vamos a seguir utilizando de mes en mes para pedir justicia», ha anticipado la prima de Esther López.
El emotivo comunicado leído por Sara ha querido incidir en la fortaleza mostrada por los padres y la hermana de Esther, su familia más directa, a la hora de destacar que «si tú luchaste hasta el último segundo para seguir entre nosotros -en clara alusión a la posibilidad de que la víctima pudiera ser abandonada a su suerte cuando aún estaba viva, un extremo que no ha sido confirmado de manera oficial-, estoy segura de ello, es porque vuestros padres son un ejemplo de fortaleza y de bondad». A su hermana le ha dedicado también palabras de agradecimiento a la hora destacar que «ha sabido llorarte y sufrir en la intimidad, sostener a tus papás y lograr tener esa bonita familia (por el nacimiento, el pasado martes, de la pequeña Carmen) junto a tu también querido José Luis (su cuñado)».
Publicidad
La familia, siempre de boca de la prima de Esther, ha querido también agradecer públicamente el apoyo de los vecinos en «estos duros momentos». Un apoyo que el alcalde, Javier Fernández, ha vuelto a mostrar de cara al futuro. «Ojalá no tengamos que volver a juntarnos aquí para pedir justicia porque el caso esté ya resuelto y juzgado», ha deseado el regidor al término del sencillo acto de recuerdo de Esther López, convocado con motivo del cumplimiento de los tres meses desde su desaparición y que ha concluido con un prolongado y emotivo aplauso dirigido abiertamente a la familia, encabezada de nuevo por Miguel, el padre de Esther, el eterno rostro del dolor por la pérdida de su hija.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.