Borrar
La tía y la madre de Camelia posan con una foto de la menor. H. Sastre
La familia de la menor que hace un año desapareció en Nava del Rey pide «que no dejen de buscar»

La familia de la menor que hace un año desapareció en Nava del Rey pide «que no dejen de buscar»

La investigación sigue abierta y se barajan todas las hipótesis, ya que hasta el momento no se han obtenido pistas concluyentes

Eva Esteban

Valladolid

Viernes, 17 de julio 2020, 08:14

A Camelia Simona Melu, una joven de 15 años vecina de Nava del Rey, se le perdió el rastro la noche del 9 de julio de 2019, cuando salió de su casa, ubicada en la calle Alta del Castillo –donde vive con su madre, su hermana Denisa, su tía Camelia y sus cuatro primos–, para dar un paseo con una amiga. Fue la última vez que la vieron y ahora, más de un año después de aquel «terrible» día, la familia no sabe «absolutamente nada» de su paradero. «Todo sigue igual, nadie nos ha dicho nada ni tampoco tenemos noticias de ella. Ni sus amigos ni nosotros sabemos nada», afirma al otro lado del teléfono su madre, Blasbu Daniela, con la voz resquebrajada y visiblemente afectada.

Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en la actualidad el caso permanece abierto y se barajan todas las hipótesis, pues hasta el momento no se han obtenido pistas concluyentes, tan solo la declaración de una amiga que sostiene que se marchó voluntariamente con su pareja. Sin embargo, la progenitora de la menor desaparecida descarta que ésta se fuera de forma premeditada porque, dice, «siempre se ha portado muy bien». «Algo malo ha tenido que pasarle, si no, nos habría llamado», comenta. Todo, pese a que recibieron el mensaje en el teléfono que comparte la unidad familiar –se hicieron pasar por Camelia para conocer dónde estaba– de un amigo que le preguntó «si no se había ido». Fue éste, según las comentó, quien la llevó hasta Tordesillas «porque quería ver a su novio». No obstante, la familia rehuye de la posibilidad de que se marchara con su pareja. «Nos lo habría contado», sentencian.

No pierde la «esperanza». La familia de Camelia cree que, «antes o después», regresará a casa. Mantienen la «fe» intacta y, por ello, solicitan a las autoridades que «no dejen de buscar» para evitar que el caso «caiga en el olvido». «Pedimos que se siga investigando, que no se olvide porque Camelia está ahí fuera», aseveran. La joven «nunca había sido una chica problemática». Por eso, cuando aquel 9 de julio dijo que iba a dar un paseo con una amiga, sus familiares la creyeron, pues reconocen que era una práctica que hacía habitualmente. A la madrugada siguiente, sobre las cinco y media, Blasbu y Camelia, la tía, se levantaron, como cada mañana, para ir a trabajar al campo.

Descripción

Entraron en las habitaciones para despedirse de los pequeños y comprobaron que no había llegado. Reconocen que lo primero que pensaron era que quizás se había hecho tarde y la menor se quedó a dormir en casa de su amistad. Pero cuando horas más tarde regresaron a la vivienda familiar y se percataron de que no había llegado, acudieron al Ayuntamiento para pedir ayuda y denunciar la desaparición.

Camelia Simona es de origen rumano y vivía en Nava del Rey desde hacía dos años. Tiene 15 años, mide 1,60 metros y pesa 55 kilos. La última vez que sus familiares la vieron llevaba un pantalón y una chaqueta negra y una blusa blanca. En caso de tener alguna información se puede comunicar tanto a la Guardia Civil como a los teléfonos 112 o al 643 05 01 65.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La familia de la menor que hace un año desapareció en Nava del Rey pide «que no dejen de buscar»