Secciones
Servicios
Destacamos
En junio apuntaban tener «indicios y motivos de peso para la reapertura del caso» y este lunes la defensa de Óscar Gómez Incio, el hostelero muerto violentamente en 2007 en Tordesillas, ha solicitado en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Valladolid la reapertura ... de la causa, sobreseída desde 2010.
Y lo ha hecho tras presentar nuevas pruebas en base a la posible manipulación de un documento en el que se detallaba la coartada del principal sospechoso del homicidio del hostelero de Tordesillas, un obrero portugués que llegó a estar imputado por un delito de homicidio imprudente y omisión de socorro. Finalmente, el juez que llevaba la causa la sobreseyó el 19 de mayo de 2010 y desde entonces no se ha vuelto a reabrir, a pesar de los intentos de la familia, que cuenta desde junio con los servicios del Despacho Criminológico Jurídico Balfagón & Chippirrás.
«Sabemos que la Guardia Civil, que hizo un buen trabajo, dio por resuelto el crimen cuando detuvo al sospechoso, pero nunca se permitió que mi entonces nuera, que vio cómo mataban a mi hijo delante de ella, pudiera reconocerle en una rueda de reconocimiento. En cambio, sí le reconoció sin dudarlo hasta en tres álbumes de fotos que le mostraron los agentes», recordaba este mes de mayo Roberto Gómez antes de concretar que en los autos figura «un escrito de la Seguridad Social de Portugal que parece modificado a mano –esta prueba situaría al sospechoso en su país en el momento de los hechos– y que estamos tratando de cotejar con el original para intentar, si lo conseguimos, que se pueda reabrir el caso», añadía hace casi medio año el padre de la víctima.
Noticia Relacionada
«Solo quiero que se haga justicia y pienso seguir haciendo lo que esté en mi mano para que así sea», reiteraba el padre de Óscar hace unos meses, quince años después de ese fatídico 25 de mayo de 2007. Ese día, tras cerrar su establecimiento hostelero (La Bodeguilla de Tordesillas) vio a un grupo de personas, cuatro, en principio, que intentaban robar en apariencia el mobiliario de la terraza. Se lo recriminó y uno de ellos, que también golpeó a su pareja, pudo empujarle y hacerle perder el equilibrio. Su caída, al golpearse de cabeza contra el bordillo, fue mortal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.