«Voy a luchar hasta que me entierren para que encuentren al asesino de mi hijo», aseguraba a finales de mayo de este año el padre de Óscar Gómez Incio, Roberto Gómez. Y así ha sido. La familia del hostelero muerto violentamente en 2007 en Tordesillas ... se personará en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid para solicitar la reapertura de la causa, sobreseída desde 2010.
Publicidad
Aseguran, tras repasar la documentación, que tienen «indicios y motivos de peso» para que se reabra un caso que acumula doce años sin novedades judiciales. A pesar del transcurso de ese tiempo, la familia, que trabaja con el mismo despacho de abogados que lleva el caso de las niñas de Aguilar, se muestra optimista para hacer «justicia por Óscar».
Noticia Relacionada
J. Sanz
El juez que llevaba la causa la sobreseyó el 19 de mayo de 2010, después de que un obrero portugués estuviera imputado por un delito de homicidio imprudente y omisión del socorro. Desde entonces, no se ha vuelto a reabrir, a pesar de los intentos de la familia.
«Solo quiero que se haga justicia y pienso seguir haciendo lo que esté en mi mano para que así sea», reiteraba el padre de Óscar hace unas semanas, quince años después de ese fatídico 25 de mayo de 2007. Ese día, tras cerrar su establecimiento hostelero (La Bodeguilla de Tordesillas) vio a un grupo de personas, cuatro, en principio, que intentaban robar en apariencia el mobiliario de la terraza. Se lo recriminó y uno de ellos, que también golpeó a su pareja, pudo empujarle y hacerle perder el equilibrio. Su caída, al golpearse de cabeza contra el bordillo, fue mortal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.