Los trenes de alta velocidad que este martes circulan entre Madrid y Galicia registran desde las 4:05 horas retrasos debido a una incidencia que afecta en la señalización a la altura de la localidad vallisoletana de Olmedo. Según precisan fuentes de Adif, el fallo ha sido solventado en torno a las 8:25 horas, más de cuatro horas después de detectarse la avería, por lo que la normalidad ferroviaria se está retomando de forma progresiva.
Publicidad
Noticias relacionadas
Desde el momento en el que se ha detectado la incidencia, personal de Adif ha estado trabajando en la zona para tratar de solucionar la incidencia en el menor tiempo posible y poder restablecer la normalidad ferroviaria. Este último extremo se alcanzará pasados unos minutos, conforme avance la mañana, puesto que el problema ha afectado a más de docena de trenes que debían pasar por esa zona. En concreto nueve trenes de larga distancia, con demoras medias de entre 20 y 30 minutos, y tres de alta velocidad, con retrados de entre 30 y 40 minutos.
Además, según informan estas mismas fuentes, a los usuarios afectados se les proporcionó un transporte alternativo, puesto que los trenes, aunque con retrasos, han estado circulando.
En actualización
Los periodistas de El Norte de Castilla trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.
Suscríbete para disfrutar de una experiencia única y navega sin límites.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.