Secciones
Servicios
Destacamos
«Era un buen hombre y un buen trabajador», lamentan consternados los propietarios de la finca agrícola de Villalba de los Alcores donde el jueves ... perdió la vida un obrero de 64 años, Isidro Elvira Gallardo, al caerle encima unas pacas de pajas de 600 kilos de un remolque. Su fallecimiento tiñó también de luto la localidad palentina de Ampudia, donde residía la víctima y en la que se celebrará este sábado el funeral. Allí sus vecinos han recordado consternados que el agricultor iba a celebrar el próximo miércoles (15 de mayo) su cumpleaños, coincidiendo con la festividad de San Isidro, patrón del campo, y tenía previsto jubilarse.
La noticia del accidente laboral registrado en Villalba no tardaba en llegar el mismo jueves a Ampudia, donde sus vecinos han mostrado hoy su pesar por el trágico fallecimiento de Isidro, que hubiera cumplido 65 años el próximo 15 de mayo, en la festividad del patrón de los agricultores, San Isidro, por el que, al nacer, le habían puesto su nombre. Una fecha en la que además llegaría la merecida jubilación que esperaba con ganas tras una vida de duro trabajo en el campo.
La familia Gutiérrez del Campo de Villalba de los Alcores, para la que trabajaba en su explotación agrícola desde hace seis años, también ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento del agricultor palentino, a la vez que ha destacado que era «un buen hombre y excelente trabajador». También recordaron cómo el propio Isidro les había llamado para comunicar que parte de la carga había caído del remolque, pero lamentaron que cuando llegaron para poder ayudarle había sucedido la desgracia, dando aviso ellos mismos al 112.
Casado con María del Amor Beledo, tenía dos hijos, Jesús Diego y Mario, este último bombero del parque de Ampudia que en 2022 se vio implicado en un grave accidente al volcar su vehículo de extinción en un camino cuando se dirigía junto a sus compañeros a sofocar un incendio.
El alcalde de Ampudia, José Luis Gil, ha expresado sus condolencias a la familia, a la vez que ha recordado que era «un hombre trabajador que caía bien en el pueblo». También ha mostrado su pesar al recordar que ha perdido la vida cuando «ya se iba a jubilar y poder empezar a disfrutar». La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Palencia y el funeral se celebrará este sábado a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Miguel de Ampudia.
Isidro Elvira Gallardo, 64 años, trabajaba el jueves por la tarde en sus labores diarias en el campo como trabajador de una explotación agrícola. Trasladaba por la carretera VA-943, en Villalba de los Alcores, unas bolas de forraje ensilado grandes dimensiones, con un peso de unos 600 kilos, cuando se bajó del tractor para inspeccionar la carga del remolque. Fue en ese momento cuando, de repente, se le vinieron encima algunas de las bolas, que al impactar sobre él le causaron la muerte.
El 112 recibía una llamada que solicitaba asistencia para un varón que había quedado inconsciente tras caerle encima varias pacas de paja mientras las transportaba en el remolque. El comunicado de la sala de operaciones señalaba que la persona que realizó la llamada a emergencias explicó que el herido se había detenido previamente para estibar de manera correcta la carga en el remolque y en ese momento había sobrevenido el accidente. Hasta el lugar del accidente llegó un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Rioseco. Sus esfuerzos de reanimación resultaron infructuosos y solo pudieron certificar finalmente el fallecimiento del trabajador palentino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.