Los Bomberos, en el siniestro junto al coche volcado. Bomberos Diputación / A. O.
Valladolid

La fallecida en la colisión de Ceinos es una joven profesora de Peñafiel

Sara Redondo, de 29 años, estudió en el IES Conde Lucanor y pertenecía a la cofradía Nuestra Señora de los Dolores

Agapito Ojosnegros Lázaro y Miguel García Marbán

Peñafiel | Ceinos de Campos

Domingo, 9 de enero 2022, 21:08

Una joven de 29 años natural de Peñafiel, Sara Redondo, murió este domingo en un accidente de tráfico registrado sobre las 13:00 horas en la Nacional-601, a la altura de la localidad vallisoletana de Ceinos de Campos. El siniestro tuvo lugar a la altura ... del kilómetro 255, en una zona con un cambio de rasante, cuando dos vehículos chocaron frontolateralmente por causas que se investigan.

Publicidad

La fallecida, que iba a bordo de un Citroën Xara color gris, viajaba en dirección León, donde consta que tiene su domicilio fijado, según confirmaron fuentes de la subdelegación del Gobierno. Los ocupantes del otro turismo –un Toyota que al parecer circulaba hacia Valladolid–, un matrimonio –la mujer de 51 años y el hombre de 47– y su hijo de once, resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia al Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana para evaluar la gravedad de sus lesiones y comprobar su evolución.

Como consecuencia del brutal impacto, la víctima quedó atrapada en el interior del coche y tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de la Diputación de Valladolid. Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon la circulación en la zona durante varios minutos. Además, se trasladaron dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mayorga, que atendieron en el lugar a los heridos y posteriormente decidieron evacuarlos al hospital.

El funeral tendrá lugar este lunes, a las 17:15 horas, en la iglesia de San Miguel de la localidad vallisoletana

Docente de profesión, Sara Redondo estudió en el IES Conde Lucanor de Peñafiel. Además, fue la encargada de leer el pregón inaugural de la Semana Santa de su municipio en 2018, en representación de la cofradía a que pertenecía, Nuestra Señora de los Dolores. El fatal accidente conmocionó a los vecinos tanto de Peñafiel como de otras localidades cercanas, pues la familia de Sara Redondo, que tiene una hermana mayor, es muy conocida y querida en la zona. Su padre, Vicente Redondo, que desciende de la pedanía peñafielense de Mélida, fue concejal hace años en el Ayuntamiento. Su madre es de Peñafiel.

Publicidad

Su hermana Elsa, por su parte, está muy implicada con la plataforma A11 Pasos, que exige la construcción de la Autovía del Duero. De hecho, fue la encargada de leer el manifiesto reivindicativo durante la última concentración, el pasado domingo 19 de diciembre.

Primer siniestro mortal

El alcalde del municipio vallisoletano, Roberto Díez, no podía ocultar a última hora de la tarde de ayer su conmoción al conocer lo sucedido. «Es un mazazo muy grande, estamos todos consternados y rotos de dolor», afirmó, visiblemente afectado, el regidor. «Es la segunda persona joven que muere en el pueblo en poco tiempo, también en accidente... Es un palo», añadió.

Publicidad

La misa funeral para despedir a Sara Redondo tendrá lugar este lunes a las 17:15 horas, en la iglesia de San Miguel del municipio vallisoletano. Asimismo, el velatorio está instalado en el Tanatorio El Salvador, ubicado en el polígono industrial La Laguna.

Las carreteras de la provincia se cobraron este domingo su primera víctima mortal en lo que va de 2022. Se trata del segundo joven de Peñafiel fallecido en accidente de tráfico en las últimas fechas. A mediados de diciembre, Ángel Bartolomé, de 28 años, falleció en un choque frontal entre dos vehículos registrado en la Nacional 122, mientras se dirigía a Valladolid capital a un reconocimiento médico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad