Borrar
Uno de los vehículos afectados en el accidente. Bomberos Diputación Valladolid
Accidente mortal en Valladolid

Muere un conductor de 50 años en una colisión múltiple en la A-62 en Tordesillas

Jornada negra en la Autovia de Castilla con tres accidentes en la tarde de este lunes y retenciones kilométricas

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 29 de marzo 2021, 18:40

Una aparatosa colisión múltiple en la autovía de Salamanca, causada presuntamente por una distracción del conductor de un camión, se saldó a media tarde de este lunes con la muerte del conductor de un turismo, un hombre de 50 años y vecino de la capital, y con otros tres ocupantes del resto de vehículos implicados heridos de diversa consideración.

El camionero fue detenido y será investigado por la comisión de un posible delito de homicidio imprudente, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El siniestro ocurrió a las 16:45 horas a la altura del kilómetro 159 de la A-62, en los carriles que discurren hacia Valladolid, en el término municipal de Tordesillas. Allí colisionaron por alcance dos camiones, uno de los cuales salió despedido y acabó volcando sobre la calzada, y tres turismos.

El conductor de uno de los coches, y único ocupante, un hombre de 50 años, perdió la vida y su cuerpo tuvo que ser extraído del amasijo del vehículo por los Bomberos.

Los ocupantes de otros tres vehículos implicados resultados heridos de diversa consideración y tuvieron que ser evacuados en distintas ambulancias al hospital.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en una primera inspección del escenario de la colisión múltiple, determinaron que el siniestro pudo ser causado por «una posible distracción» de uno de los camioneros, que habría originado el primer alcance con un coche antes de que en el accidente se vieran implicados otro vehículo pesado y dos coches más. El transportista detenido, eso sí, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido en el lugar del siniestro, registrado en el carril izquierdo de la autovía a dos kilómetros escasos de Tordesillas.

La atención a las víctimas y las labores de retirada de los vehículos implicados mantuvieron cortado el carril izquierdo durante más de tres horas y originaron retenciones de hasta cinco kilómetros, siempre en sentido a la capital, si bien se llegó a desviar la circulación por Pollos (kilómetro 163) para agilizar la congestión.

Retenciones por otro siniestro

La colisión múltiple tuvo lugar cuando la A-62 ya sufría retenciones de consideración, que también llegaron a alcanzar los cinco kilómetros de manera intermitente a lo largo de todo el día, fruto en este caso de la salida de la vía de otro camión, registrada unos kilómetros más adelante, en el punto kilométrico 143 de la misma A-62, pasado Tordesillas, a la altura de Villamarciel.

Allí el transportista se salió de la calzada y acabó empotrado en mitad de la mediana. En su caso resultó ileso. Las labores de retirada de la carga y del propio vehículo pesado se prolongaron hasta bien entrada la tarde y causaron retenciones intermitentes a partir de los kilómetros 148 y 146.

La A-62 ya fue el escenario de un atropello múltiple en el que perdieron la vida tres personas el 18 de enero, cuando dos de ellos auxiliaban a otro que sufrió un incendio a la altura del kilómetro 152, también en Tordesillas.

Otro de los vehículos afectados por el accidente. bomberos diputación de valladolid

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Muere un conductor de 50 años en una colisión múltiple en la A-62 en Tordesillas