Siete meses después de que la Policía Municipal de Valladolid localizara el coche 'desaparecido' de Esther López, la Guardia Civil lo ha devuelto a su familia. La malograda vecina de Traspinedo había denunciado el robo del turismo, propiedad de su padre aunque lo utilizaba ... ella habitualmente, en junio de 2021.
Publicidad
Según figura en el atestado, el Ford Fiesta aparece en la base de datos como «vehículo sustraído» y lleva desde que fue localizado por la Policía Municipal de Valladolid el 19 de febrero de este año (dos semanas después del hallazgo del cadáver de la joven en la cuneta de la carretera que va a su pueblo) estacionado en el interior del recinto de aparcamiento de la Comandancia de la Guardia Civil.
Noticias Relacionadas
Según se indica en el acta de devolución firmada por la sección de investigación de desaparición de personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial el vehículo, que ha permanecido todo este tiempo a disposición de los investigadores del caso en las dependencias de la Benemérita de Valladolid, en el momento de su recuperación figuraba en la base informática policial como «vehículo sustraído», un hecho que fue denunciado el 7 de junio de 2021 al Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid por la propia Esther. Sin embargo, fuentes próximas al caso, manifestaron poco después de hacerse pública la desaparición de Esther, que el turismo no había sido robado.
Este martes, el Juzgado de Instrucción 5 que se ocupa de las diligencias del caso recibía el atestado policial junto con el acta de devolución del coche, una vez que se ha llevado a cabo una inspección pormenorizada del vehículo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.