Tres monjes misteriorosos escoltan a la expedición que ha participado este jueves en el 'escape room' de Halloween en Tordesillas Carlos Espeso

Valladolid

Un escape room terrorífico invade Tordesillas durante la noche de Halloween

El Ayuntamiento y The Key Valladolid han ambientado el Auditorio El Carmelo como si de un cementerio se tratase

Jueves, 31 de octubre 2024, 21:54

El Auditorio El Carmelo convertido en un cementerio y tres monjes misteriosos han ambientado la tarde-noche de Halloween en Tordesillas. La misión está clara: encontrar el Santo Grial escondido durante años en El Carmelo y salir con vida del cementerio de almas sin que ... los espíritus se vayan a dormir con ellos.

Publicidad

Más de 200 personas inscritas hacen de esta actividad todo un éxito en la programación de Halloween en Tordesillas. «Cada vez coge más auge esta festividad y cada vez apostamos más por ella. Ver a los más pequeños y no tan pequeños disfrazados llena de vida el pueblo», señala Veronica Gil, concejala de Cultura del Ayuntamiento.

Mario Gallego, propietario de The Key Escape Room y creador de esta sala itinerante que estará hasta el domingo, 3 de noviembre, confiesa: «Se nos ocurrió montar un escape room fusionado con un pasaje del terror en colaboración con el Ayuntamiento. Para personas a partir de 10 años».

Sustos, tumbas, arañas, fantasmas y espíritus se apoderan de la ambientación. La intensidad del miedo y del terror se modifica en función del grupo: «Para los grupos infantiles el terror es mucho menos que para los adultos».

Publicidad

«Tenemos un susto final que hará del escape room toda una experiencia terrorífica», confiesa Mario Gallego, de The Key Escape Room, sin desvelar ninguna de las sorpresas. «La ambientación de la sala principal del Auditorio El Carmelo de Tordesillas a la que ha tenido acceso El Norte de Castilla impone. Es una capilla convertida en auditorio asi que es el lugar idóneo para hacer algo así, la distribución del espacio también acompaña», puntualiza el propietario de la sala itinerante desde el final del escape room, una sala repleta de lápidas con tres muñecos colgando al final del espacio.

La Plaza Mayor de Tordesillas, desde donde los monjes recogen a los grupos para guiarlos hasta El Carmelo, se llenaba de calabazas, brujas, esqueletos, zombies y fantasmas aguardando su turno para emprender el camino hacia El Carmelo y disfrutar del escape room. «La acogida ha sido increíble. El primer día que abrimos inscripciones se agotaron las plazas en pocas horas. Esta fiesta cada vez tiene más peso y desde Tordesillas queremos estar siempre a la altura», finaliza Veronica Gil, concejal de Cultura del Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad