Ver 16 fotos

Un momento del encierro celebrado hoy en Arrabal de Portillo. Rodrigo Jiménez

Entretenido encierro en Arrabal de Portillo ante una multitud de personas

Pedro Caminero se llevó la ovación de la tarde al meter uno de los toros a punta de garrocha en una suelta que hizo vibrar al público

Miguel Ángel Rochas

Viernes, 15 de septiembre 2023, 20:56

A las cinco de la tarde dio comienzo el primer encierro de las fiestas de Arrabal de Portillo, cuatro toros salieron de los corrales del Comeso en dirección al pueblo acompañado de los caballistas en un encierro tranquilo donde mansos y bravos fueron a un ... ritmo lento sin ninguna intención de escaparse muy bien hermanados y siguiendo a los bueyes.

Publicidad

Una vez llegado a la altura de la explanada hicieron un bonito arreón para el disfrute de la multitud de gente que se había dado cita para presenciar el encierro. En un primer momento solamente entraron los bueyes por las calles quedándose los cuatro toros en la explanada,en dando un bonito espectáculo al público presente tanto por los caballistas como por los cortadores de a pie.

Pedro Caminero se llevó la ovación de la tarde al meter uno de los toros a punta de garrocha en una suelta que hizo vibrar al público entrando con el caballo por toda la calle, y ya después poco a poco fueron entrando el resto de novillos escalonadamente por las calles del pueblo hasta la plaza de toros sin ningún tipo de incidencia.

El próximo encierro será este sábado a las 10 de la mañana también desde los corrales del Comeso hasta la explanada del arrabal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad