En una apuesta por divulgar el arte y con la pretensión de convertir el entorno del lago en un espacio artístico y accesible a todos los vecinos y visitantes de la localidad, Laguna de Duero inaugura una exposición al aire libre. Compuesta por muestras flotantes que navegan alrededor del lago, esculturas y pinturas, la exposición acerca diferentes disciplinas artísticas que conviven en un mismo espacio natural.
Publicidad
La concejala de Turismo, Estela Crespo, ha apuntado que «el arte, siempre fusionado con el entorno natural que nos identifica y con un claro fin turístico, constituye el motor que nos mueve en Laguna de Duero». Expo-aire, nombre que recibe el evento, es una muestra de la manifestación artística de gran valora que este año, por primera vez, luce en el entorno del lago.
Lorenzo Duque, ilustre artista lagunero, ha sido el impulsor de la Muestra de Esculturas Flotantes y el proyecto de 'El Lago Encantado'. Estela Crespo ha querido dedicarle unas palabras: «Son muchos los acontecimiento que hoy hacen que nuestro pueblo sea un referente artístico a nivel nacional gracias al escultor Lorenzo Duque».
Surge así la primera edición de Expo-aire, un encuentro de artistas que «continuará creciendo año tras año», afirman desde el Ayuntamiento. Un total de 23 pintores procedentes de todo el país decoran el paseo que rodea el lago con sus obras pictóricas. A los que se suman más de una decena de escultores de Castilla y León, Castilla la Mancha y Navarra.La exposición podrá disfrutarse hasta el 3 de septiembre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.