

Secciones
Servicios
Destacamos
Hacía meses que Daniel Villar quería regresar a Viana de Cega, el pueblo que le vio crecer y del que tuvo que marcharse «por ... motivos familiares». No se fue muy lejos, a Boecillo, situado a tan solo cinco kilómetros, pero reconoce que «no era igual». Estaba «bien, a gusto», pero echaba de menos no solo a sus amigos, con los que pasaba «las tardes en el parque e íbamos juntos al instituto», sino a todos los vecinos. Su forma de ser y de recibir a todo aquel que quiere formar su proyecto de vida en Viana. «Aquí la gente te acoge muy rápido; pueden no conocerte de nada y decirte que te vayas a cenar un día a su casa para que te sientas integrado. El pueblo está bien, tiene de todo para poder vivir, pero sin duda lo mejor es su gente», sostiene este joven de 20 años, que compatibiliza los estudios con un trabajo en la restauración los fines de semana.
La declaración del estado de alarma le pilló pasando unos días junto a su padre, residente en el municipio, y aunque asegura que antes ya se estaba planteando censarse y quedarse a vivir en Viana, afirma que el confinamiento ha sido «clave» a la hora de tomar la decisión final. «Fue lo que terminó de convencerme de que tenía que quedarme a vivir aquí», señala Villar, al tiempo que indica que, si hubiera pasado el aislamiento domiciliario tanto en una ciudad como «en cualquier otro sitio, se me hubiera hecho bastante más largo». «Eso que hemos estado en casa y no hemos salido hasta el final, cuando nos dejaban, pero parece que en el pueblo estás más seguro, aunque luego nunca se sabe, tenemos que tener todos cuidado», argumenta el joven.
El 20 de mayo llegó el tan deseado momento para Daniel Villar. Acudió junto a su padre al registro del ayuntamiento para empadronarse, y dice que del pueblo no se «mueve». «Entiendo que tanta gente quiera venirse a vivir al medio rural; se está muy bien, y si tenemos que volver a confinarnos, mucho mejor aquí», sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.