Los antiguos alumnos y su profesora Angelines en el centro Laura Negro
Valladolid

Un emotivo reencuentro en Villasexmir

Durante las fiestas de Santa Isabel recrearon una foto de 1972 con la última promoción de alumnos que recibió clase en el pueblo

Laura Negro

Valladolid

Domingo, 7 de julio 2024, 18:58

Este fin de semana Villasexmir ha celebrado por todo lo alto sus días grandes dedicados a Santa Isabel. Para la ocasión, la corporación organizó un variado programa de actividades con el que sorprender tanto a vecinos como a visitantes. Una de estas originales actividades fue ... la que causó más sensación la recreación de una fotografía antigua de 1972 en la que aparecía la última promoción de niños que acudieron a las escuelas del municipio antes de ser trasladados al colegio de Torrelobatón.

Publicidad

Este fin de semana, esos mismos «niños» regresaron al pueblo para reencontrarse con su profesora de aquel entonces, Angelines Domínguez, de 77 años, quien acudió muy emocionada a la llamada de sus antiguos pupilos. Esta veterana, que ejerció la docencia durante 50 años en distintos colegios de Valladolid, expresó su alegría por el encuentro. «Me encantó ver a todos de nuevos, aunque a algunos me costó reconocerles después de tantos años. Fue una tarde muy emocionante», asegura.

Fotografía tomada en 1972 en las antiguas escuelas El Norte

Angelines recordó con cariño el único curso en el que impartió clases en Villasexmir, cuando tuvo a estos estudiantes en su aula que «eran muy aplicados y se adaptaban bien a la clase», aunque también reconoció que algunos eran «demasiado movidos». La profesora mencionó la sorpresa que sintió cuando Diego, uno de sus antiguos alumnos, la llamó para invitarla al evento. «Me hizo mucha ilusión que se acordaran de mí y me avisaran para participar en esta recreación. A ellos también los encontré muy emocionados por verme de nuevo. Eché en falta a algunos que no pudieron ir», añadió.

Además de la emotiva recreación fotográfica, el programa de actividades de las fiestas incluyó conciertos, monólogos, hinchables, torneos deportivos, una paella popular y una misa en honor a la patrona en la ermita del Villar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad