Borrar
Imagen de archivo del embalse de San José en Valladolid El Norte
Los embalses del Duero están al 90,4% de su capacidad

Valladolid

Los embalses del Duero están al 90,4% de su capacidad

Almacenan 2.581,2 hectómetros cúbicos, ocho puntos por encima de la media del decenio y dos más que hace un año

El Norte

Valladolid

Lunes, 14 de abril 2025, 21:05

Los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) alcanzan a día de hoy 2.581,2 hectómetros cúbicos de reserva hídrica, el 90,4% de su capacidad, un valor que representa ocho puntos porcentuales más que la media del último decenio y dos más que hace un año, según informó el organismo de cuenca y recogió Ical.

Por sistemas, el Esla y Órbigo, en León, se encuentra al 93,8%; en Palencia, el Sistema Carrión, integrado por Camporredondo y Compuerto), se encuentra al 94,7%; y Sistema Pisuerga, al 84,9%; en Burgos, el Arlanza está al 89,9%; en Soria, la Cuerda del Pozo, en el Sistema Alto Duero, está al 88%; y en Segovia, en el Sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja, al 89,9%.

Igualmente, buenos son también los datos en Ávila, en concreto el Castro de las Cogotas), al 92,8%, en el Sistema Cega-Eresma-Adaja. Por último, en Salamanca, el embalse de Santa Teresa, en el Sistema Tormes, almacena el 85,5% de su capacidad; mientras el Irueña y el Águeda, en el Sistema Águeda, están al 87,7%.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los embalses del Duero están al 90,4% de su capacidad