Ver 15 fotos
Ver 15 fotos
Miguel Rochas
Martes, 9 de enero 2024, 00:01
En la primera jornada de los octavos de final del LXXXVI Campeonato de España de Galgos, la perra participante por Castilla y León quedó eliminada. A partir de las 10:00 horas, en el salón de actos de Mascaraque (Toledo), se realizó el control veterinario de los galgos participantes en la jornada, para su posterior presentación y los ocho galgos pasaron el examen sin ningún problema.
Publicidad
La jornada comenzó con retraso debido a la helada caída y a que el terreno tenía mucha escarcha, así que a las 12:20 horas se procedió a enganchar la primera collera, con Roca de Martos de Andalucía y Aitana de Hermanos Bravo de Castilla la Mancha. Después de 40 minutos salió el primer lebrel de la mañana, y fue la perra andaluza la que se alzó con el primer punto, con un tiempo de 1:51 y punto rojo para Roca.
A las 14:00 horas se volvieron a meter en traílla la perra andaluza y la castellano manchega y diez minutos más tarde saldría la liebre, que fue nula al hacer un tiempo de 33 segundos. Sería a las tres de la tarde cuando Aitana empataría la eliminatoria tras ganar con un tiempo de 1:55, con lo cual tendrían otra oportunidad las dos perras. A las 4 de la tarde, y con un tiempo justísimo de 55 segundos, Aitana pasaba a cuartos de final.
En la segunda collera corría la única representante de la comunidad en la jornada del lunes. A las 12:44 horas enganchaban Esquima de Jimena, de Castilla y León, y Unica de Juripa, de Andalucía, y sólo 10 minutos tardó en salir la liebre. La perra castellana se alzó con el primer punto con un tiempo de 3:15. A las 14:10 corrían el segundo punto, en el que la perra andaluza se imponía con un tiempo de 1:03, empatando la eliminatoria.
A las 3.30 de la tarde corrieron la tercera carrera, resultando nula con un tiempo de 16 segundos. A las cuatro y veinticinco de la tarde la representante de Castilla y León quedó eliminada para cuartos de final al imponerse Única de Juripa con un tiempo de 1:05.
Publicidad
La tercera collera enfrentaría Anita del Espolón, de Castilla la Mancha, y Rumba, de Andalucía, enganchando a las 13:00 y saliendo la primera liebre en menos de 10 minutos, siendo nula con un tiempo de 31 segundos. La segunda carrera fue punto rojo con un tiempo de 2:25 y, además, Anita fue amonestada por los jueces. En la cuarta carrera se produjo otra nula con un tiempo de 47 segundos y ya en la quinta carrera, con un tiempo de 1:14, se clasificó con collar blanco la perra andaluza Rumba.
Noticia relacionada
La cuarta collera enfrentaba a la perra Resaca del Boto, de Extremadura, contra Lola de Aguinúñez, de Andalucía, enganchando para la primera carrera a las 13:10. Así, 35 minutos más tarde ganaría la primera carrera la perra andaluza con un tiempo de 1:28, punto blanco para Lola. Una hora después, Lola ganaría la segunda carrera también con un tiempo de 1:18, pasando a los cuartos de final.
Publicidad
Mañana comenzará la segunda jornada de los octavos de final donde otras tres perras de Castilla y León compiten para llegar a los cuartos de final, que se celebrarán el próximo día 13 de enero en la localidad vallisoletana de Nava del Rey.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.