

Secciones
Servicios
Destacamos
Los Bomberos del Parque de Arroyo de la Encomienda tuvieron que efectuar ayer sábado una salida para apagar un fuego que se había iniciado en un campo de cereal ubicado en la zona denominada como 'El Pozico', en el término municipal de Fuensaldaña. Los incendios en tierras de cereal sin cosechar suelen ser comunes en estas fechas, pero lo que no lo fue nada habitual fue el causante de las llamas.
A su llegada, los bomberos se afanaron en apagar el fuego y pronto se percataron de que el incendio se había generado por una cigüeña que se electrocutó en unos cables de alta tensión y que cayó al suelo, prendiendo la citada tierra de cereal y a una zona de maleza. Un agente forestal guió a los bomberos hasta el lugar, donde su actuación permitío que las llamas no se propagaran por terrenos colindantes.
El día de ayer fue de lo más ajetreado para los bomberos de Arroyo, que también tuvieron que acudir a apagar otro incendio, en esta ocasión en la urbanización Pago de La Barca de Boecillo. El fuego se originó en un jardín de una de las casas de la urbanización y se propagó rápidamente por unos setos e incluso llegó a un depósito de gasoil y a una pequeña caseta de madera. Las llamas se extendieron posteriormente por los setos hasta otro jardín colindante, donde afectaron a una caseta de chapa y a un vehículo que se encontraba en las inmediaciones de los citados setos.
El fuego tampoco han dado un respiro a los bomberos de la provincia de Valladolid en la jornada de hoy domingo. Un fuego en otro campo de cereal provocado por una cosechadora en el término municipal de Villanueva de los Caballeros también ha obligado al servicio de extinción de incendios a actuar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.