Miguel Rochas
Martes, 20 de junio 2023, 21:18
Una tormenta de granizo alrededor de las cuatro y media de la mañana volvió a poner este martes en alerta a los vecinos de La Seca. Mucho aparato eléctric, muchos truenos y sobre todo granizo despertaron a la mayoría de vecinos que ya después de las últimas lluvias cada vez que se pone a tronar ven como sus calles se anegan de agua y barro.
Publicidad
La primera tormenta no duró mucho ni fue muy intensa, pero luego a las seis y media de la mañana cayó un segundo aguacero, que se prolongó durante unos quince minutos, lo que provocó que las calles principales volvieran a llenarse de agua y barro.
Entre las dos tormentas cayeron entre once y diecisiete litros dependiendo de la zona del pueblo, pero debido a todas las tormentas anteriores hay barro acumulado ,aunque los servicios de limpieza están todos los días retirándolo. El agua que viene de las tierras ya no filtra por los desagües y hace que corra por las calles de acera a acera.
Desde el primer día de la tormenta, el 30 de mayo, los servicios de limpieza municipales están todos los días retirando barro con la ayuda de otros ayuntamientos, como el de Medina del Campo, y de la Diputación de Valladolid. Ya es la cuarta avenida de agua que reciben las calles.
En algunas zonas de viñedos sí se ha producido algún daño. Ya son varios los vecinos que tienen preparados sacos de tierra y en cuanto empiezan a oír la tormenta los ponen en las puertas de la casa para que no les entre el agua. En los bares de la localidad no se habla de otro tema y muchos coinciden en que habría que tomar medidas para que cada vez que llueva no se aneguen las calles.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.