Valladolid
Dos nuevos bares asaltados en PeñafielValladolid
Dos nuevos bares asaltados en PeñafielDos bares restaurantes de Peñafiel fueron asaltados de forma consecutiva durante la noche del miércoles al jueves, entre la 1:30 horas y las 2:00 horas de la madrugada. Ambos establecimientos se encuentran situados a menos de 300 metros el uno del otro, junto ... a la vía de servicio de la travesía de la Nacional 122, conectados por ella y emplazados en la misma línea de acerado.
Publicidad
El primero de los locales asaltados es el Bar Restaurante Las Cadenas, al que accedieron los ladrones -encapuchados- tras forzar una de sus dos puertas, para lo que emplearon una palanca de uña. Ya en el interior reventaron una máquinas tragaperras, haciéndose con su contenido, mientras que la otra máquina recreativa que posee el local se resistió más y optaron por llevársela. Esta segunda ha aparecido abandonada en un pueblo cercano a Peñafiel.
Noticia relacionada
Agapito Ojosnegros Lázaro
Esta es la segunda vez que este establecimiento hostelero es asaltado en el lapso de 5 meses, la anterior en el mes de septiembre del año pasado, cuando estaba cerrado por vacaciones. En aquella ocasión los asaltantes no consiguieron hacer botín debido a la previsión y las medidas pertinentes que tomó el propietario de cara al cierre por el periodo de descanso.
El segundo establecimiento asaltado consecutivamente la citada madrugada de miércoles a jueves, es el Barco de Bolas. Al igual que en el primer bar, la cerradura de una de sus puertas fue forzada, sin que en esta ocasión se llevasen nada. Parece ser que ante la inminente llegada de la Guardia Civil, tras activarse las alarmas de los establecimientos allanados, fue el motivo por el que los delincuentes pusieran asfalto de por medio y no hurtasen nada en este segundo lugar.
Publicidad
Con estos dos serían ya tres los allanamientos que han tenido lugar en establecimientos hosteleros en lo que va de mes de enero en Peñafiel, cuatro en la comarca si sumamos uno acaecido en Quintanilla de Onésimo. Los cuatro asaltos se ajustan prácticamente a un mismo patrón de acción: caras tapadas, violentar con contundencia cualquier obstáculo para acceder al botín -verjas, lunas, puertas y máquinas- y una gran rapidez de actuación. Un forma de proceder que también parece perseguir una única cosa: dinero.
En Peñafiel el primer robo del año lo sufrió el Café Black Rose, la madrugada del 5 de enero, cuando tres encapuchados reventaron la luna del bar y se llevaron la caja registradora y el contenido de dos máquinas tragaperras. Los ladrones huyeron en un Seat León.
Publicidad
En Quintanilla de Onésimo también han robado este mes un vehículo de la misma marca y modelo del citado -otro en Peñafiel en diciembre-, y, asimismo, se ha producido el allanamiento de un bar con el mismo procedimiento. La verja plegable de la puerta fue arrancada con un coche y el objeto del robo fue el contenido de las máquinas tragaperras.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.