La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una en Laguna de Duero y otra en Valladolid, por los desordenes públicos que sucedieron la noche del sábado al domingo en la localidad vallisoletana de Cigales.
Publicidad
El domingo por la noche, de nuevo en Cigales, alguien esparció un gas que causó irritación ocular a once personas más. La investigación continúa abierta para esclarecer por completo los hechos, según ha informado la propia Guardia Civil en un comunicado.
Noticia Relacionada
Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno ha contactado con el alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez Ferrero, para reforzar la seguridad esta noche, porque siguen las fiestas.
El Ayuntamiento de Cigales ha emitido un comunicado en el que informa sobre los incidentes provocados por las sustancias químicas utilizadas contra las personas que asistían a la verbena y macro disco. El consistorio ha querido destacar que «todos los afectados se encuentran perfectamente».
Aparte de condenar estos sucesos, ha añadido que «en los próximos días de fiestas se van a adoptar medidas de refuerzo que van a garantizar la seguridad de los asistentes y una rápida respuesta sanitaria». Por lo que solicita a la población «calma, prudencia y colaboración vecinal».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.