

Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincia de Valladolid ha condenado a dos años y tres meses de cárcel a un joven que rompió la mandíbula a otro durante una pelea registra en abril de 2023 durante las fiestas de Cabezón de Pisuerga por un delito leve de lesiones, así como a una multa de 200 euros y al pago de una indemnización de más de 28.000 euros a la víctima.
Noticia relacionada
Debido a las agresión del acusado, la víctima una doble fractura mandibular, que requirió para su curación de intervención quirúrgica (maxilofacial) bajo intubación. Además, según el fallo, tardó 82 días en curar y, como perjuicio estético, le produjo una pequeña cicatriz que discurre en paralelo al lóbulo de su pabellón auditivo derecho, así como el desplazamiento interior de los incisivos inferiores.
En el juicio, que se celebró el pasado 11 de marzo, el joven se defendió argumentando que ante la amenaza de «te voy a arrancar la cabeza» por parte uno de los amigos del agredido, él se enfadó y «únicamente golpeó la pared con su puño». Un testimonio apoyado por sus amigos a quienes el presidente del tribunal estuvo a punto de deducir testimonio falso respecto a una de las declarantes.
Una versión que choca con la proporcionada por Guillermo (la víctima). Quien aseguró que todo empezó con una agresión previa a uno de sus amigos. Al parecer este se chocó contra un amigo del acusado provocando que el contenido de la copa de este se derramara sobre su ropa, a lo que joven respondió con una agresión para posteriormente tirarle al suelo con una patada en las costillas.
La víctima relató en el juicio que en todo momento su participación en la pelea fue la de mediar y la de separar a ambos jóvenes. Ahí, según señaló, se llevó los primeros puñetazos. Sin embargo, fue cuando ya se había disuelto la riña cuando Juan José de los Santos inició una «sorpresiva» carrera con el fin de agredir a la víctima a quien entre otros golpes, le propició un rodillazo que impactó en la cara y que le causó las lesiones para las que precisó de intervención quirúrgica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.