El pasado domingo, 5 de febrero, se cumplió un año del hallazgo del cadáver de Esther López de la Rosa en una cuneta junto a la carretera que conduce a Traspinedo, 24 días después de su desaparición. 365 días después de aquel fatídico desenlace, ... su hermana, Inés, recurrió a las redes sociales para recordar a la malograda joven y exigir «justicia para Esther ya».
Publicidad
En un breve texto, Inés López admite que el pasado domingo se cumplió «un año del peor día de mi vida». «Un año desde que esa puerta sonó para dejarnos muertos en vida a todos. Un año desde que tu asesino decidiera tirarte en una cuneta muerta. 365 días después sigo escuchando en mi cabeza la peor frase que podíamos oír. 365 días después sigo con el mismo dolor que ese día. Ojalá nunca nadie más tenga que pasar por esto», reza el escrito.
Noticias relacionadas
Un año después del hallazgo, la muerte de esta joven de 35 años continúa sin esclarecerse. El pasado jueves, se remitió un nuevo informe a las partes personadas en al causa un nuevo informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en el que se determina que no se han hallado restos de sangre de la víctima en el coche del principal sospechoso, Óscar S. M., pero sí saliva y otros restos orgánicos de ella tanto en una chaqueta de él como en un recorte de moqueta del turismo.
Este último informe se sumaba a otros más que mantienen el foco de las sospechas en la persona de Óscar S. M., después de un último que confirmaría que el vehículo de éste entró en el túnel de lavado de la gasolinera Gassexpress, sita en la Avenida de Zamora de la capital vallisoletana, horas después de que a la fallecida se le perdiera la vista en la madrugada del 13 de enero en Traspinedo tras una noche de juerga con el sospechoso y otros amigos.
Fue un «paseante» quien, sobre las 10:30 horas de aquel 5 de febrero de 2022, localizara el cadáver de la mujer en una zona próxima al polígono Tuduero, en la cuneta de la carretera que conduce a Traspinedo.
Publicidad
La joven era buscada desde que sus padres presentaran denuncia el día 17 de enero, cuatro días después de que no diera señales de vida tras haber estado la noche de su desaparición viendo en un bar del pueblo el partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid y luego continuara la fiesta con unos amigos en casa de uno de ellos y más tarde en unas bodegas.
Noticia Relacionada
Esa era la versión que habían facilitado las dos personas con las que estuvo esa noche antes de que se le perdiera el rastro, dos vecinos de Traspinedo, Óscar S.M. y Lucio Carlos G.D, que viajaron con ella en el coche del primero de regreso a casa y que, según relataron con algunas contradicciones, se detuvo ante el restaurante La Maña.
Publicidad
En el relato ofrecido, Lucio Carlos se apeó del vehículo para ir a su casa y luego Óscar y Esther discutieron porque ella quería seguir de fiesta y él la dejó en las inmediaciones, sin que se volviera a saber nada más de la mujer en los últimos veinticuatro días.
Las investigaciones desde entonces se centraron en ambos vecinos y también en un tercero, Ramón G., aunque las mismas mantienen el cerco sobre Óscar S. M. como principal implicado en la desaparición y muerte de la joven.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.