![Docentes de varios países aprenden en Becilla sistemas digitales en la educación rural](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202201/29/media/cortadas/becilla-k0NC-U160702034003MKE-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Docentes de varios países aprenden en Becilla sistemas digitales en la educación rural](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202201/29/media/cortadas/becilla-k0NC-U160702034003MKE-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Colegio Rural Agrupado Campos de Castilla, con sede en Becilla de Valderaduey, ha acogido durante esta semana pasada a un grupo de profesores de centros escolares de República Checa, Turquía, Rumanía, Grecia y Polonia que participan, junto al colegio terracampino, en el proyecto Erasmus ... Plus que lleva por título 'El poder de las escuelas digitales'. Este plan aborda la incorporación efectiva de las nuevas tecnologías en las aulas como medio de aprendizaje a través del uso de las tabletas, los teléfonos móviles, herramientas informáticas, aplicaciones educativas, páginas web o plataformas de aprendizaje colaborativo, entre otras herramientas. El centro, que mantiene abiertas las escuelas de Becilla de Valderaduey, Bolaños de Campos y Ceinos de Campos, consiguió este proyecto en el año 2020, pero tuvo que aplazar su implementación debido a la pandemia. El primer encuentro del proyecto tuvo lugar en noviembre del año pasado en la ciudad de Izmir, en Turquía.
El CRA Campos de Castilla, con un total de 36 alumnos, es un centro pequeño ubicado en una zona acechada por la despoblación y con un alto porcentaje de alumnado inmigrante El director del colegio, Rafael San José, expresó que «este proyecto supone una gran oportunidad para actualizar los conocimientos y avanzar en la igualdad de oportunidades». Además, destacó que ·es una gran oportunidad de enseñar todo lo bueno de Tierra de Campos, dar a conocer nuestra tierra y mostrar de qué manera se puede ofrecer una educación de calidad en el medio rural».
Este centro cuenta ya con la implantación del proyecto Escuelas Conectadas, de la Junta Castilla y León, lo que ha permitido mejorar en un alto grado la conectividad y la dotación de equipos y pizarras interactivas. Además, participa en el proyecto First Lego League, para incorporar la robótica al currículo.
El colegio terracampino ha conseguido una subvención de 23.108 euros que se destinará a la realización de actividades, intercambios de experiencias o compra de nuevos recursos educativos. El centro obtuvo en 2021 el premio a una de las mejores experiencias de calidad de Castilla y León por su proyecto 'Nos conocemos mejor: Proyecto intercultural'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.