Primero fueron pequeñas protestas que se sucedieron en los pueblos afectados por el cierre de las oficinas de Unicaja como señal de protesta, después decidieron ir todos a una para hacer fuerza y formar un 'Frente Común Reivindicativo' que uniese a las doce localidades afectadas por el cese del servicio de ocho sucursales de Unicaja que echaron el cierre el pasado 18 de marzo.
Publicidad
Desde entonces han seguido juntos, al pie del cañón, planeando cómo revertir la situación de exclusión financiera en la que se encuentran un total de 14.000 vecinos. Han enviado 200 solicitudes de cancelación de cuentas y han enviado una carta a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño explicando lo que consideran «una decisión injusta y desproporcionada» y no van a quedarse de brazos cruzados esperando respuesta.
Por eso, este viernes 1 de abril a las 12:00 horas alcaldes y vecinos de Becilla de Valderabuey, Fuensaldaña, Montemayor de Pililla, Mucientes, Santovenia de Pisuerga, La Seca, Traspinedo, Villanueva de Duero, La Parrilla, Sardón de duero, Santibáñez de Valcorba y San Miguel del Arroyo se concentrarán frente a la sede de Unicaja Banco en la Plaza Zorrilla de Valladolid para tratar de recuperar lo que consideran «un servicio fundamental».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.