![Las diputadas de Ciudadanos por Valladolid tratan de cerrar filas en su reunión con concejales](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202002/05/media/cs.jpg)
![Las diputadas de Ciudadanos por Valladolid tratan de cerrar filas en su reunión con concejales](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202002/05/media/cs.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las diputadas de Ciudadanos, Gema Gómez y Nuria Duque, parecen haber capeado el temporal que amenazaba sus carreras. Tras la petición de dimisión la pasada semana por parte de una facción de alcaldes que aseguraban no sentirse atendidos ni representados, hoy trataron de cerrar ... filas con los concejales de esta formación en la provincia. Una reunión interna transcurrida entre las dos políticas y cerca de una treintena de concejales se saldó, de acuerdo a fuentes consultadas por El Norte de Castilla, con la sensación de «unidad de acción». En este encuentro, que funcionó para establecer futuras líneas de trabajo estratégicas de cara a 2020, se verbalizó el compromiso de «plantear soluciones para que los municipios sean autosuficientes, competitivos y atractivos para vecinos y empresas», según afirmó posteriormente en un comunicado Gema Gómez, portavoz provincial de Ciudadanos.
«La reunión para mí ha sido muy productiva», declaró Tomás Veganzones, concejal de Peñafiel, «porque las dos diputadas han expuesto el estado actual de la Diputación, y cómo se han cumplido trámites y plazos desde que han entrado, han dado sus explicaciones, cómo se han llevado las mociones y los plenos, qué llevan cómo novedad y qué han incorporado». Satisfecho con las explicaciones de Gómez y Duque, el concejal señalaba en cambio «la intervención desmedida, desproporcionada, fuera de lugar y destructiva» de Fernando Fernández, de Olivares, «un hombre al que respeto pero que ha expuesto temas personales al margen del orden del día».
Al respecto, Fernández manifestó su disconformidad por no haberse podido pronunciar en esta reunión interna, que además se celebró a puerta cerrada y sin permitir el acceso a los medios de comunicación. «Al menos Tomás (Veganzones) ha tenido la suerte de haber hablado y expresado su opinión porque le han visitado en su pueblo, a otros no nos dejan ni presentar un papel en la reunión con la excusa de que no iba firmado».Dicho documento era prácticamente literal con respecto al presentado por los alcaldes días atrás, si bien eliminaba la alusión a la «forma ejemplar de trabajo» de la anterior diputada provincial, Pilar Vicente: «Aunque no se firme el papel tengo derecho a hablar en una reunión de concejales», expuso el edil de Olivares, quien insistió en que no es su intención «dañar la imagen del partido», como ya le han recriminado. «Son ellas quienes lo dañan, y nosotros seguiremos luchando por él y por no permitir que se rompa la ilusión de la gente».
Por su parte, Gema Gómez también quiso restar importancia a este incidente y recalcar la labor de unión llevada a cabo en la asamblea. «No me consta que nadie me haya pedido la dimisión. Dos personas en la reunión de alcaldes de la semana pasada finalmente se abstuvieron de presentar ningún documento porque no había consenso. Y en la de hoy ha venido un único concejal que tiene un escrito anónimo, que no sé lo que decía y al que no se puede dar ninguna validez».
La diputada también aludió a que «la aprobación definitiva de los presupuestos no ha sido efectiva hasta el 30 de diciembre, por lo que no es de recibo acusación alguna de mala gestión cuando apenas se ha podido estar trabajando durante veinte días».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.