La Diputación de Valladolid redactará un convenio de colaboración entre el parque de Bomberos de Medina del Campo y su Ayuntamiento para reglar las futuras intervenciones en las que los funcionarios de la administración local dependientes de la concejalía de Coordinación de Servicios podrán colaborar en las intervenciones que se realicen como achique de agua. Este acuerdo en firme, que se materializará una vez redactado el protocolo de actuación, pondrá punto final al malestar que el parque de bomberos medinense mostró la semana pasada a través de un comunicado oficial en el que aseguraba que había funcionarios municipales que realizaban funciones propias de los bomberos sin estar cualificados para las mismas.
Publicidad
Noticia Relacionada
«La reunión ha transcurrido en una buena sintonía y la conclusión es que pondremos en marcha este nuevo protocolo para de esta manera todas las partes implicadas se puedan coordinar de manera correcta» aseguró el alcalde, Guzmán Gómez Alonso, que una vez más reiteró que el Ayuntamiento «no dispone de un servicio propio de Bomberos lo que tenemos es una brigada que colabora con los Bomberos y con la Policía Local cuando es necesaria su presencia». El documento regulará las actuaciones y la ayuda que los funcionarios de esta brigada dependiente de la concejalía de Coordinación de Servicios podrán realizar. Respecto a las reclamaciones realizadas por los bomberos como es el refuerzo del servicio con más personal, Gómez Alonso, explicó que se buscarán las fórmulas más oportunas para seguir mejorando este servicio con la firma de nuevos convenios con otras administraciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.