

Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación promocionó la marca de calidad y los productos amparados por Alimentos de Valladolid en el Salón Gourmets 2025 de la mano del chef Miguel Ángel de la Cruz, que cuenta con una estrella Michelin y una estrella verde, a través de la ponencia 'Cocina de proximidad'. En esta charla, se destacó el valor de los productos locales y su papel clave en la gastronomía sostenible y de calidad, informa Ical.
En la ponencia estuvo presente el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que subrayó «la importancia de apoyar a los productores locales y fomentar el consumo de productos de cercanía como parte de una estrategia de desarrollo económico y sostenible».
Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, fue el encargado de mostrar a los asistentes la riqueza gastronómica de Valladolid a través de una cocina basada en productos de temporada y proximidad. Su filosofía culinaria apuesta por el respeto al producto local, la elaboración artesanal y la conexión con la naturaleza.
«La cocina de proximidad no es solo una forma de cocinar, es una manera de entender el territorio, de respetar los ciclos naturales y de poner en valor el trabajo de nuestros productores. Nosotros proponemos un reencuentro con la naturalidad que ofrece el ámbito rural, donde los productos humildes ligados a su cultura han sido, son y serán motivo de reunión en torno a una mesa», afirmó el chef.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.