Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Castroverde de Cerrato, Gaudencio González Paredes (PP), dimitió de su cargo político por la «insoportable situación» que vive desde que fue nombrado edil del municipio. El puesto pasa a ser ocupado por Mercedes Díez, hasta ahora número dos.
González Paredes asegura « ... soportar» esta situación desde que comenzó su mandato y «todo fue a raíz de no permitir ni hacerme responsable de un decorado de ganchillo que quisieron colgar unas señoras del pueblo atravesando la carretera. No me pareció que fuese seguro para el tráfico y les dije que tenían que hacerse ellas responsables, pero en ese momento comenzó a torcerse todo», precisa.
Versión que dista de la aportada por Educación de Adultos de Castroverde de Cerrato, quienes aseguran que «desde que fue nombrado alcalde se puso en contra de todo lo que se hacía antes». «Hace dos años se hizo un taller de reciclaje de lanas y telas para confeccionar muchos banderines y cosas para adornar el pueblo en fiestas, un decorado en ganchillo y otros materiales. Hubo una exposición del Aula de Cultura y adornamos algunas de las calles para mostrárselo a la gente, pero para la fiesta de agosto no nos dejaron usarlo porque, según dijeron, no estaba homologado y no se podía utilizar en el pueblo. Eso fue el principio de todo lo malo que vino después. Luego comenzaron más cosas y parece que siempre estaba en contra del pueblo», aseguran.
En palabras del ahora exalcalde, «hay cuatro o diez personas que por narices tiene que ser lo que ellos digan, como ellos digan y caciquear todo. Son cuatro caciques y yo no soy así, no me gusta tener que hacer lo que digan unos pocos. Han aparecido pintadas por todo el pueblo de 'Alcalde ladrón', 'Paga y vete'... y así todos los días». Aroma Ruiz, concejala de Castroverde Somos Todos, partido de la oposición en el municipio, explica que «este es un pueblo de gente buena, que siempre ha colaborado y participado de forma conjunta». Si bien, considera que este alcalde «nunca ha tenido en cuenta a la oposición ni los intereses del pueblo».
La Asociación de Jubilados destaca que «han sido dos años muy incómodos». Antes, la dinámica del pueblo con el Ayuntamiento «era estupenda», pero aseguran que «se desmoronó con la entrada de este alcalde». «A la persona que entra queremos darle un voto de confianza y no echar más leña al fuego».
A raíz de esta situación, Gaudencio González asegura que han encontrado «palillos y alambres en varias cerraduras de edificios que pertenecen al Ayuntamiento. He llegado a denunciarlo a la Guardia Civil, pero me dicen que como no se le ha pillado, no se puede hacer nada». Pero la gota que ha colmado el vaso y que ha acabado con la paciencia de Gaudencio González fue cuando, según precisa, «hace poco tiraron huevos a la fachada de la casa de mis padres y todavía se ven los restos».
El ya exalcalde presentó su dimisión hace unos días y ayer por la mañana se firmó, haciéndose oficial el abandono del puesto de alcalde de Castroverde de Cerrato y pasando el mandato a Mercedes Díez. Sin embargo, González Paredes permanecerá en el equipo de Gobierno como edil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.