La Guardia Civil de Valladolid detuvo a dos hombres, E. G. G., 51 años, vecino de la localidad de Villán de Tordesillas, y L.F-B.P, de 49 años, de Tordesillas, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y cultivar y elaborar marihuana.
Publicidad
Los agentes localizaron, en el marco de la operación Villaza, una plantación de marihuana oculta entre un maizal en Becero, con 19 plantas en fase final de maduración, con una altura dos metros cada planta y un peso total de 75 kilogramos.
La Guardia Civil pudo determinar los autores de la plantación y su posible vinculación en el menudeo de marihuana por las localidades de la comarca. Así, una vez analizadas todas las pruebas, la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en la localidad de Villán de Tordesillas, donde hallaron útiles de pesaje, envoltorios, restos de cogollos y todo lo necesario para utilización de secadero de las plantas.
El puesto Principal de Zaratán instruyó las diligencias que junto a los detenidos fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.
La Guardia Civil de Valladolid ha intervenido en diferentes operaciones desde el mes de junio un total de 1.410 plantas, tanto de plantaciones ocultas al aire libre, como de plantaciones indoor.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.