![Detenido un veterano narco y su familia en la redada de Medina del Campo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202204/07/media/cortadas/IMG-20220407-WA0001-kNDC-U1601592604336jIC-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Detenido un veterano narco y su familia en la redada de Medina del Campo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202204/07/media/cortadas/IMG-20220407-WA0001-kNDC-U1601592604336jIC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La redada policial llevaba a cabo en la madrugada del martes en Medina del Campo condujo a la detención de un veterano traficante habitual de la localidad, O. P. S., de 45 años, y algunos miembros de su familia. Los agentes registraron tanto el domicilio del principal sospechoso, al que investigan por liderar un grupo organizado dedicado a la venta de estupefacientes al menudeo, como de una presunta compinche en el barrio de la Puerta del Sol, donde habían detectado en las semanas previas un llamativo «trasiego de personas» en busca de dosis.
Noticia Relacionada
El sospechoso cuenta en su historial con once antecedentes policiales, dos de ellos precisamente por drogas y que se remontan a 2012, cuando fue detenido en dos ocasiones en cuatro meses en posesión, en la última, de 85 gramos de cocaína. Entonces acababa de realizar una transacción con un cliente y se encerró en el coche para intentar evitar su arresto en el mismo barrio medinense. En su poder, al margen de la cocaína, encontraron 22 móviles.
La redada, en esta ocasión, tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando se realizaron los dos registros domiciliarios y se detuvo a O. P. S. y a dos mujeres, A. C. F. A., de 41 años y con un antecedente por drogas, y M. N. L. M., de 45; así como a un menor de 16. En los domicilios no se encontraron drogas, aunque sí numerosas armas (un táser, navajas, un machete, una carabina y una pistola simulada), 1.200 euros en efectivo, numerosos teléfonos móviles, dos vehículos y diversa documentación bancaria, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.
Los investigadores apuntan a que O. P. S. era el cabecilla de una «organización criminal debidamente estructurada y jerarquizada» dedicaba a la venta de drogas al por menor en los dos domicilios registrados el martes en el marco de la denominada 'operación Sol'. Los cuatro detenidos, incluido el menor, han quedado en libertad en calidad de investigados. La redada casi se solapó con otra realizada en la barriada de Las Viudas de la capital, en la que hubo siete detenidos, en principio, sin vinculación con los anteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.