![Detenidas dos personas en una operación antidroga de madrugada en Tordesillas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/30/guardiacivil-kgjF-U200902132467RVE-1200x840@El%20Norte.png)
![Detenidas dos personas en una operación antidroga de madrugada en Tordesillas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/30/guardiacivil-kgjF-U200902132467RVE-1200x840@El%20Norte.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. P.
Domingo, 30 de julio 2023, 20:00
Varias patrullas de la Guardia Civil, agentes de paisano y un grupo de élite de la Benemérita, han arrestado esta madrugada a dos personas, cuyos datos de filiación no han trascendido por el momento. Los arrestos se han producido tras el registro de una vivienda ... en pleno centro de la localidad vallisoletana de Tordesillas.
La Guardia Civil no ha aportado mayor detalle sobre la operación con el fin de no interferir en una investigación «que permanece abierta y bajo secreto», tal y como han informado fuentes oficiales. Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que «se trata de un asunto relacionado con el tema de drogas».
Noticias Relacionadas
Las detenciones se han llevado a cabo poco antes del amanecer, durante un amplio dispositivo de vigilancia y tras registrar una de las viviendas del bloque número 12 de la calle Hospital de Peregrinos del municipio. Los vecinos del bloque donde se han producido los hechos no ocultaban su conmoción ante lo sucedido. Además del arresto de las dos personas, que posteriormente fueron trasladadas a dependencias de la Benemérita en Valladolid, los agentes incautaron numeroso material y efectos del interior de la vivienda para su posterior análisis e investigación.
Esta es la última operación que se ha saldado con detenciones relacionadas por el tráfico de drogas en Tordesillas desde el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil detuvo a M.F.M., vecino de la localidad, que habría estado implicado en la venta de sustancias psicotrópicas. Desde finales de 2022, los agentes realizaron numerosas vigilancias por la zona, que permitieron dar con la identidad y la vivienda del arrestado, que se trataba de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el núcleo urbano de Tordesillas.
Entonces los agentes incautaron 30 gramos de cocaína preparada para la venta, 1.270 euros distribuidos en billetes y una agenda donde anotaba datos sobre la cantidad de droga que compraba y vendía. Al detenido le constan numerosos antecedentes por diversos hechos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.