El Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil procedió la pasada semana a la destrucción controlada de un proyectil de artillería, al completo de su carga explosiva, en la localidad de Cabezón de Pisuerga. Las actuaciones se iniciaron cuando un vecino de ... la citada localidad, comunicó a la Guardia Civil haber encontrado un objeto sospechoso, mientras trabajaba en la limpieza de la cuneta de la carretera VA-113, a la altura del cementerio municipal.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil verificaron la presencia del objeto e inmediatamente procedieron a establecer un perímetro de seguridad. Posteriormente, agentes del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil se hicieron cargo del material, un proyectil de artillería de calibre 88 mm, con carga explosiva sin espoleta. Desde allí lo trasladaron a un lugar seguro, para su destrucción de manera controlada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.