

Secciones
Servicios
Destacamos
Este año el chúndara no pasará por su puerta al suspenderse todas las actividades festivas, pero mientras la situación sanitaria se mantenga bajo control en la comarca y nada lo impida, la persiana del local de la peña 'El Descontrol' de Peñafiel permanecerá subida para compartir entre amigos unos momentos de disfrute con la premisa de cumplir la normativa de protección. Estos jóvenes desean que el año que viene la normalidad sea «total» y los festejos puedan desarrollarse «como siempre». «No queremos quedarnos sin las próximas, por lo que tendremos más cuidado para que el próximo año se puedan celebrar con normalidad y además cogerlas con más ganas», explican.
Asimismo, estos jóvenes coinciden en que los rebrotes de Íscar y Aranda de Duero les han ayudado a tomar conciencia». Ves que no es ninguna tontería; la única manera que tenemos de parar al virus y vivir tranquilamente es ser más cautelosos», aseguran. Por otra parte, definen el 2020 como «un año muy raro». «Otros años a estas alturas estábamos nervioso por las fiestas, pero ahora no sabes qué hacer», comentan.
Desde que tienen la posibilidad de reunirse, han tratado de «normalizar la situación, viniendo a la peña, a cenar tranquilamente». Viven el día a día «con responsabilidad y de cara a las 'no fiestas' adquieren el mismo compromiso: «Intentaremos tener cuidado, manteniendo las distancias, con la mascarilla... No podemos montar la fiesta como otros años pero sí que trataremos de vivir las fiestas con lo que se pueda hacer. Nos adaptaremos a lo que se pueda», reiteran, al tiempo que inciden en que seguirán todas las normas de seguridad y cumplirán con la orden fijada por la Junta de cerrar el local como máximo a las dos de la mañana.
También apelan a la responsabilidad «de todos, sin distinción», pues «sí que nos molesta un poco que se ponga el foco en la gente joven y en el ocio nocturno». «Es algo que nos molesta, porque dentro de lo que se puede hacer estamos haciendo todos lo mismo, y nosotros creemos que lo estamos haciendo bien», recalcan. Por ello, consideran la responsabilidad ahora está en manos «de todos: de jóvenes y de mayores». Por último, afirman que vivirán unos días «diferentes y queremos mandar mucho ánimo a todos los peñafielenses».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.