Situación del Adaja entre Villanueva de Duero y Valladolid. M. Á. Rochas

Inundaciones en Valladolid

El desbordamiento del Adaja complica el consumo de agua en Villanueva de Duero

El Ayuntamiento recomienda no beber del grifo en las urbanizaciones Las Tinajas y Puente Adaja durante esta semana

J. S.

Valladolid

Lunes, 22 de enero 2024, 16:59

El desbordamiento del Adaja en su tramo final, antes de su desembocadura en el Duero, alcanzó no solo a sus riberas, que se mantiene anegadas, sino también a los cuarto de bombas de suministro de agua potable de dos urbanizaciones próximas a su cauce situadas en el término municipal de Villanueva de Duero.

Publicidad

El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un bando este lunes en el informa de la situación y recomienda a los vecinos de las urbanizaciones Las Tinajas y Puente Adaja que no consuman agua del grifo, al menos, durante esta semana y hasta nuevo aviso.

«El problema se solucionará esta semana, pero aconsejamos no consumir el agua al haber anegado el cuarto de bombas del agua (de las citadas urbanizaciones», recoge el bando municipal.

El Adaja ha sido precisamente unos de los ríos que ha experimentado una mayor crecida durante el episodio del pasado fin de semana, cuando alcanzó un inusual caudal de 240 metros cúbicos por segundo. Este lunes, eso sí, sus aguas van poco a poco volviendo a su cauce y esta mañana había reducido ya su caudal a menos de la mitad (112) en el medidor de Valdestillas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad