Borrar
El coche siniestrado.

Ver fotos

El coche siniestrado. M. G. M.

El derrumbe de una pared sepulta un coche en Medina de Rioseco sin que haya heridos

El hundimiento de parte de la cubierta de la panera es lo que ha provocado a su vez el derrumbe de la pared hacia la calle

Martes, 22 de diciembre 2020, 21:35

El derrumbe de la pared de adobe de una antigua panera en la calle Candil de Medina de Rioseco ha sepultado esta tarde, a las 20.00 horas, un coche que estaba aparcado junto a la acera. Hasta el lugar de los hechos no han tardado en llegar bomberos y efectivos de la Guardia Civil, que acordonaron el perímetro del derrumbe, así como cortaron la calle al tráfico. También acudió el equipo municipal de Obras del Ayuntamiento, a la espera de proceder a retirar los escombros de la vía pública con una pala excavadora. Ya se ha llevado a cabo el corte del alumbrado público y se está a la espera de que Iberdrola haga lo mismo con el fluido eléctrico de la calle, pues los cables, tras el derrumbe, han quedado sobre el coche afectado y sobre un camión con cisterna de leche que estaba también aparcado junto a la mayor parte de la pared de la panera que no se ha derrumbado. Una vez se corte la luz se procederá a su retirada.

Todo hace pensar en que el hundimiento de parte de la cubierta de la panera es lo que ha provocado a su vez el derrumbe de la pared hacia la calle. Por suerte, no ha habido que lamentar ningún herido, a pesar de que el joven conductor del coche no hacía mucho que lo había aparcado cerca de su vivienda, uno de los chalés adosados que existen en la calle. Se da la circunstancia que la pared se ha derrumbado cuando el padre del conductor ha salido a tirar la basura, con la posibilidad de haber pasado por el lugar de los hechos. Padre e hijo no hacían más que repetir «hemos vuelto a nacer». El enorme estruendo provocado por el derrumbe ha hecho que varios vecinos se hayan acercado hasta la zona. La calle Candil está a las afueras de Medina de Rioseco, junto a la carretera VA-913 a Villarramiel, siendo uno de los accesos a los chalés adosados así como al numeroso grupo de vivienda del barrio Ajújar, uno de los más grandes de la localidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El derrumbe de una pared sepulta un coche en Medina de Rioseco sin que haya heridos