Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel) ha denunciado la aparición de un lobo muerto en la provincia de Valladolid. El cadáver del ejemplar, de unos dos años, fue hallado el pasado domingo en la comarca de Tierra de Campos por miembros del colectivo que realizaban labores de seguimiento de la especie.
Tras comunicarlo al Seprona de la Guardia Civil, el animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) de Valladolid, a la espera del correspondiente informe técnico facultativo de la necropsia que determine la causa de su muerte.
Noticia Relacionada
«En caso de que pueda determinar que la causa probable de la muerte esté relacionada con caza ilegal, solicitaremos a la Junta de Castilla y León que abra diligencias de oficio para dilucidar la responsabilidad sobre este episodio de mortalidad sobre una especie protegida, y presentaremos la correspondiente denuncia; es un acto delictivo y no puede quedar impune», lamentan fuentes de Ascel.
Desde septiembre del año pasado, el lobo es una especie protegida por la legislación nacional, de forma que ejecutar un ejemplar supone un delito penal, con penas de prisión de seis meses a dos años e infracciones administrativas calificables como graves, con sanciones de entre 3.001 y 200.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.