![Vox deja en minoría al gobierno del PP en Tordesillas](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/03/media/cortadas/Oliveira-kEsD-U170894843758f9H-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Vox deja en minoría al gobierno del PP en Tordesillas](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/03/media/cortadas/Oliveira-kEsD-U170894843758f9H-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Vox deja en minoría al Ayuntamiento del PP en Tordesillas después de que el teniente de alcalde, José Luis Rojo García, anunciara este miércoles la ruptura del pacto de gobierno. La formación ultraderechista ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento para iniciar la salida del equipo de Gobierno local, en el que participaba con sus dos concejales. Además de Rojo, María Zulema San José, era la responsable de Servicios Sociales.
La formación verde justifica su decisión «tras el incumpliendo de los acuerdos de gobierno y el veto al que la formación se ha visto expuesta por parte del Partido Popular», según explican en un comunicado.
Este partido acusa al alcalde, Miguel Ángel Oliveira, de haber «paralizado reiteradamente las labores propias de dicha concejalía, así como el trabajo del teniente de alcalde». En esta línea de críticas hablan de «trabas y carencia de información por parte del Ayuntamiento por cuestiones partidistas, tanto al teniente de alcalde como a la concejal», lo que «no les ha permitido desarrollar sus labores con un normal funcionamiento».
El PP ganó las elecciones de mayo de 2019 aunque se quedó a un edil de la mayoría absoluta (6 de 13) y necesitó el apoyo de Vox para garantizarse una gestión cómoda. E PSOE logró cinco asientos. De hecho, fue el propio José Luis Rojo quien entregó el bastón de mando a Oliveira al ser el concejal de mayor edad del Consistorio.
En su lista de agravios, desde el partido de Abascal insisten, una y otra vez, en»«los incumplimientos en los pactos de gobierno», por «no permitir a José Luis Rojo García ejercer sus funciones de teniente de alcalde». Además de por «no informar a la propia concejal de Vox Tordesillas sobre las actividades que se iban desarrollar en el municipio, y que estaban relacionadas con la concejalía de Asuntos Sociales».
Por último, anuncian su intención de agotar la legislatura «sin consentir que el alcalde de Tordesillas se apropie de las instituciones municipales con fines partidistas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.