
La Asociación del Defensor del Paciente explica que, en cuanto a los posibles pacientes afectados por el caso de los presuntos abusos hacia pacientes, « ... al menos hasta ahora, no nos han llegado reclamaciones ni petición de información sobre ello. Ni siquiera nos han pedido orientación los propios profesionales sobre cómo actuar ante determinados hechos». Aunque, indican que «es muy pronto y una situación extraña, muy difícil». El caso está en plena investigación y la mayoría de los sindicatos defienden que los hechos «son muy graves» y «es importante dejar investigar y conocer todas las responsabilidades que pudieran derivarse del mismo para que este tipo de situaciones no se repitan y para que, llegado el caso, las denuncias sean inmediatas y el profesional que las denuncie esté amparado por el sistema. Y también con garantías para el presunto acosador», indican fuentes sindicales del sector.
Publicidad
El Colegio Oficial de Médicos de Valladolid emitió ayer un comunicado lamentando «la muerte en accidente de tráfico de un médico del Hospital de Medina del Campo» y aboga por «preservar el principio de presunción de inocencia».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.