Decenas de jóvenes han salido a celebrar las 'no fiestas' de Peñafiel la tarde del viernes en la calle Derecha al Salvador, en el comienzo desde la Plaza de España, con música, bailes y bebidas sin que la mayoría llevase puesta la mascarilla y tampoco guardaran distancias de seguridad.
Publicidad
El Ayuntamiento anunció precisamente a mediados de julio que suspendía los festejos patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y de San Roque por la alta incidencia de la covid en el municipio, que en esas fechas superaba los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que el alcalde, Roberto Díez, desestimó la celebración de cualquier evento.
A fecha del viernes, la incidencia de la covid-19 en Peñafiel era de 435 casos por cada 100.000 habitantes. Solo en la última semana se han diagnosticado 13 nuevos, según las cifras de la Junta de Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.