Mayorga, referente de la zona norte de la provincia
MUNICIPALISMO 2024 ·
«El cambio más importante que ha sufrido Mayorga ha sido urbanístico. Desde hace años sigue conservando su calor de pueblo pero, a simple vista, se ve que ha avanzado y que tenemos, y tiene, que seguir avanzando»
David de la Viuda
Alcalde de Mayorga
Viernes, 12 de julio 2024, 07:31
Mi visión de la situación de los pueblos a día de hoy es que cada día cuesta más luchar por intentar asentar población en ellos. Cuesta mucho luchar para que la gente joven no se marche a las ciudades y abandonen semanalmente los pueblos. Es cierto que por el tema laboral es muy normal, pero ojalá pudieran estar siempre en el pueblo. En relación a esto, nuestro mayor objetivo desde que formamos gobierno ha sido no perder ningún servicio e intentar mejorar los que ya tenemos. En definitiva, ayudar en lo que esté en nuestra mano.
Me animé a entrar en la política por amor a mi pueblo y mi comarca. Me costó tomar la decisión, pero estoy feliz de ello. Los pueblos necesitan nuevas visiones no ancladas en el pasado, y una persona joven con ganas de luchar por mejorar la vida a sus vecinos me parece, y me pareció, buena idea. Como alcalde, mi mayor satisfacción es ver que mi pueblo va cambiando según mi equipo de gobierno, y yo, nos planteamos.
Vamos poco a poco haciendo mejoras que veíamos necesarias, y vemos que los vecinos parecen estar contentos con muchas decisiones de las que vamos tomando y con medidas que vamos poniendo en marcha. El cambio más importante que ha sufrido Mayorga ha sido urbanístico. Desde hace años sigue conservando su calor de pueblo pero, a simple vista, se ve que ha avanzado y que tenemos, y tiene, que seguir avanzando.
Mi pueblo es mi esencia, es mi manera de ser. Para mí es muy especial, siempre he estado muy vinculado a él, en asociaciones, colectivos o grupos. No es fácil de explicar pero en una palabra sería «felicidad». La meta que espero alcanzar es intentar mejorar los datos de despoblación poco a poco. Aunque sabemos que es difícil, queremos intentar seguir siendo, aún más, un referente de la zona norte de la provincia e intentar impulsar más el turismo en el pueblo y en nuestra querida Tierra de Campos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.