![Dan el alta a la embarazada agredida con un punzón en Alaejos: «Pudo acabar en tragedia»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/21/plazamayor.jpg)
![Dan el alta a la embarazada agredida con un punzón en Alaejos: «Pudo acabar en tragedia»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/21/plazamayor.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Esto podía haber terminado en tragedia, de verdad que lo que ha pasado no tiene sentido ninguno», aseguran los familiares de la joven embarazada de siete meses que anoche fue agredida por un vecino de la localidad de Alaejos. El hombre, detenido poco ... después de los hechos, se cruzó por la calle cuando ella y su pareja estaban paseando.
«Él aparentemente iba a tirar la basura y cuando pasó por su lado le dio un puñetazo por detrás y le clavó el punzón por la espalda», relata afectada una de las tías de la joven.
La agresión se produjo en un momento de especial indefensión de la víctima, embarazada de siete meses y que fue atacada por la espalda. «Comenzó a sangrar y empezó a gritar a la pareja de ella que como se acercarse le mataba y fue entonces cuando echó a correr y se marchó», añade.
La pareja pidió ayuda a varios vecinos de la localidad y al poco tiempo una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital de Medina del Campo, donde ha permanecido hasta mediodía. «La herida no es muy profunda pero le provoca muchos dolores y tiene que ir a curarse todos los días, además está en una zona en la que podría haber sufrido daños en la columna. Toda la familia está muy disgustada por lo que le ha pasado, ella todo el rato estaba pendiente de su bebé y de que no le hubiera pasado nada», puntualiza su tía.
Al poco de suceder la agresión -en la Plaza Hernández Morejón- el hombre de unos 50 años y con problemas de salud mental fue localizado mientras deambulaba por la carretera N-620, donde fue arrestado por los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta la zona en varias patrullas.
La víctima de la agresión ya ha denunciado los hechos que han enturbiado la tranquilidad habitual en Alaejos, donde hace apenas una semana medio centenar de coches amanecían con las ruedas rajadas, unos hechos que, al igual que la agresión de este jueves, están siendo investigados por la Guardia Civil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.