Aprovechó su toma de posesión como párroco de la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores, el pasado 28 de septiembre, para reivindicar la labor y el futuro de la iglesia. Alberto Rodríguez Cillero, uno de los curas más jóvenes de la Archidiódesis de Valladolid - ... fue ordenado sacerdote en 2021 a los 28 años-, abordó en su discurso la crisis de fe y vocación que atraviesa el sacerdocio.
Publicidad
«Los más mayores habéis vivido épocas de una iglesia triunfante, donde en cada pueblo había un párroco. Eso ha pasado porque cada vez, por desgracia, hay menos sacerdotes y esto es responsabilidad de todos», lamentó, ante la atenta mirada de los fieles que acudieron al templo a darle la bienvenida.
Noticias relacionadas
Rodríguez, al frente de once parroquias de la provincia y vicario de otras seis, defendió que, para revertir la situación, devolver la fe a la juventud, la solución para por «trabajar». «Os prometo que vamos a trabajar mucho por la salvación de las almas, de las nuestras y de las vuestras. Ahí no cejaremos empeño alguno, y nos dejaremos la piel y las llantas del coche», dijo en el sermón.
Asimismo, insistió en que es necesario «luchar por volver a una cultura vocacional, para que salgan jóvenes que digan que quieren ser sacerdotes, o jóvenes que digan 'voy a decir sí al señor' como religioso, o como monja, o como matrimonio católico, que es lo que nos falta hoy en día». «¿Por qué hay menos sacerdotes? Porque hay menos pueblo de Dios y cada vez parece que la fe languidece», concluyó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.