Los problemas laborales, según fuentes municipales, se intensificaron al principio de este año. Cambios de turnos, disponibilidades y horarios fueron la punta del iceberg de una «situación insostenible» dentro de la Policía Municipal de Simancas, compuesta por siete agentes, uno de ellos subinspector y ... al frente del cuerpo. Hasta el punto de que en la actualidad solo uno de los policías, además del mando, se encuentra en activo, si bien con una jubilación que se espera en los últimos meses de este 2024.
Publicidad
Con un deterioro progresivo en las relaciones, algunos compañeros comparten vida laboral desde hace casi 20 años, todo cambió en el mes de febrero. Los cuadros de ansiedad, según las mismas fuentes, se intensificaron y los policías fueron cayendo paulatinamente hasta que en las últimas semanas se produjo la última para dejar el servicio en mínimos. Actualmente, de los cinco policías de baja, cuatro son por motivos psicológicos, el otro por problemas físicos. Lo que ha dejado al cuerpo únicamente con el mando y otro agente que afronta en estos momentos sus últimos meses de vida laboral y que recientemente ha estado de vacaciones.
Los afectados, según fuentes municipales, alegan que han convivido con momentos «ilógicos» en los que durante este tiempo han sido sometidos a controles de todo tipo, malas formas e imposiciones del mando.
Con un cuerpo municipal desactivado por las bajas, desde el Ayuntamiento de Simancas se ha intentado buscar solución en municipios colindantes, entre ellos, en Valladolid. Se han solicitado refuerzos de agentes (con suplementos económicos superiores a los ofrecidos a los policías de Simancas con anterioridad), aunque, al parecer, solo un agente de la capital lo hubiera aceptado, lo que desprende, según las mismas fuentes, un símbolo de «compañerismo» hacia los afectados.
Publicidad
Asimismo, el alcalde de la localidad argumentaba en este periódico que «las bajas laborales son justas y legales, no hay por detrás ninguna otra cuestión que no sea de índole laboral», recalcaba a la par que incidía en que ya había iniciado trámites para paliar esta problemática.
Y todo esto llega en un momento de más ocio y más actividades al aire libre. Y por lo tanto de control, con conciertos y más afluencia de personas. De esta forma, esperan que esas bajas no se conviertan en un problema de seguridad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.